El Sporting asaltó el campo del líder, una SD Huesca que llevaba más de un año sin perder en su estadio de El Alcoraz. Y lo hizo con todo merecimiento mostrando galones de equipo grande y reclamando ya su candidatura para el ascenso directo que deberá refrendar la próxima jornada, en El Molinón frente al nuevo líder, el Rayo Vallecano.

Los rojiblancos están en racha y acumulan ya cuatro victorias consecutivas. Vistos los resultados de las últimas jornadas parecía lógico que Rubén Baraja no variaría ni el esquema ni su once inicial.

Solo con las novedades obligadas en la defensa, Guitián y Juan Rodríguez suplieron con solvencia las bajas de Barba y Álex Pérez. No solo fueron un remedio obligado sino que se convirtieron en jugadores destacados de un partido que pareció fácil pero sobre todo a partir de la seguridad ofrecida por toda la defensa sportinguista.

Comenzó fuerte el Huesca. Más intenso, se llevaba los duelos individuales pero no era capaz de superar la defensa del Sporting como conjunto. Continuos centros laterales en jugada o a balón parado que siempre eran despejados por la zaga rojiblanca.

El Sporting parecía dejarlo todo a la calidad y velocidad de Santos y Jony que ya habían avisado antes de inaugurar el marcador pasada la media hora.

Centro milimétrico de Jony, Santos se adelanta con la cabeza a defensa y portero oscense para marcar así el decisivo primer tanto del partido.

Desde este momento el Sporting sí que se mostró como un equipo dominador en todo momento de la situación. Comenzó con fuerza la segunda parte para disipar posibles atisbos de reacción de los oscenses.

Jony y Calavera tuvieron sus opciones de ampliar el marcador antes de llegar al minuto decisivo del partido.

Minuto 56, Cucho se va de su par en el área y su remate escorado impacta en la escuadra con Mariño ya batido. Minuto 57, presión de Santos que le permite robar el balón a Brezancic, encarar a Remiro y superarlo con su potente disparo.

Dos a cero casi definitivo que lo asturianos pudieron ampliar si Nano Mesa hubiera marcado a puerta vacía tras el pase de Jony pero que pudo complicarse si la SD Huesca hubiera marcado en alguna de las ocasiones de las que dispuso cuando prácticamente se cumplía el tiempo reglamentario.

Finalmente los tres puntos se volvieron a Gijón de forma merecida. Buena imagen de los pupilos de Baraja que encadenan casi 600 minutos sin encajar un gol. Fortaleza defensiva y calidad en ataque que han colocado al Real Sporting a solo 5 puntos del ascenso directo aunque también a solo tres de salir de la zona de promoción de ascenso.

El próximo encuentro en El Molinón, frente al líder Rayo Vallecano, el sábado a las 20:45h puede ser decisivo si los gijoneses quieren asaltar las plazas de ascenso directo a Primera División.