El Sporting echó por la borda la oportunidad de acabar tercero y sus ventajas al caer derrotado en El Arcángel, contra el Córdoba, en un pésimo partido rojiblanco. Un resultado que, unido a la victoria del Zaragoza en el Nou Estadi, relega a los de Baraja a la cuarta posición en un play-off en el que, además de los aragoneses como terceros, se metieron el Numancia como sexto y el Valladolid en quinta posición, tras ganar sus encuentros frente a Cultural Leonesa y Osasuna.

Así, los pucelanos serán el primer escollo que deberá sortear el Sporting para conseguir el ascenso. Los de Baraja debutarán en el play-off el jueves, a las 20.30 horas en el José Zorrilla vallisoletano. En ese mismo campo, hace poco más de un mes, el Sporting consiguió una meritoria victoria, con un solitario gol de Rubén García.

La vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso se jugará el domingo, a las 20.30 horas en El Molinón. En la primera vuelta del campeonato regular, vallisoletanos y gijoneses empataron (1-1). De repetirse los resultados, el Sporting se metería de lleno en la final del play-off, frente a Zaragoza o Numancia.

En caso de ser contra los aragoneses, el primer encuentro se celebraría el miércoles en El Molinón y, la vuelta, el sábado en tierras mañas, ambos a las 20.30. En esta situación, el Sporting no tendría ventaja en caso de empate al final de la prórroga y el Zaragoza ascendería automáticamente, sin necesidad de lanzar penaltis.

Caso diametralmente opuesto a si el rival del Sporting fuese el Numancia. Si los sorianos tumban al Zaragoza, el primer encuentro de la final se celebraría en Los Pajaritos y, la vuelta, en El Molinón -con idéntico horario-, al haber finalizado el Sporting por encima en la liga regular. En este caso, serían los gijoneses quienes ascenderían en caso de empate al finalizar los 120 minutos en El Molinón -exactamente igual que ocurriría frente al Valladolid-. El Sporting encara ahora las dos últimas semanas de competición, en las que se juega el todo por el todo, las que determinarán si el trabajo de todo el año tiene su recompensa o si todo esfuerzo habrá sido en vano.