Dos casos de violencia doméstica
 

Una mujer mata a puñaladas durante una discusión a su abuela octogenaria en Madrid

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil de que había una pelea en el piso, y los agentes encontraron a la anciana con múltiples heridas en cuello y tórax

11.05.2008 | 02:00
Los operarios de la funeraria sacan el cadáver de la sexagenaria asesinada por su ex pareja.
Los operarios de la funeraria sacan el cadáver de la sexagenaria asesinada por su ex pareja.

Majadahonda (Madrid), Efe

Una madrileña de 34 años, V. G. G., ha sido detenida como presunta autora de la muerte a puñaladas de su abuela octogenaria, con la que vivía junto a un hermano. M. T. T., de 82 años, fue encontrada muerta en la mañana de ayer en su piso de Majadahonda. Fueron los vecinos quienes avisaron, sobre las ocho de la mañana, a los servicios de emergencias, después de escuchar fuertes gritos procedentes de esta vivienda.


Cuando la Guardia Civil y la Policía Municipal entraron en la vivienda encontraron a la mujer, que presentaba múltiples heridas incisas en cuello, tórax y espalda. Los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento de la anciana. En la casa también se encontraba la nieta de la víctima, que fue detenida por la Guardia Civil y trasladada al cuartel de Majadahonda, donde iba a ser interrogada para aclarar las circunstancias de este homicidio.


Los vecinos explicaron a «Efe» que los nietos de M. T. T. son hijos de una hijastra de la fallecida y que no habían presentado nunca ningún problema de convivencia. Era esta hijastra la que había protagonizado algún altercado, ya que tiene problemas psiquiátricos y tenía una orden de alejamiento respecto a la detenida por el crimen. Uno de los vecinos explicó que la chica detenida «tiene un carácter estable, tiene estudios y habla idiomas», mientras que otro vecino señalaba que la fallecida le había dado clases de pintura.

Enlaces recomendados: Premios Cine