México D. F., Agencias

La estrella paraguaya del América, Salvador Cabañas, recibió en la pasada madrugada un balazo en la cabeza. El futbolista está ingresado en un hospital de la capital mexicana, donde a última hora de ayer estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

«Llegó consciente, respondió bien a las preguntas que le hicieron llegando al hospital, y eso nos da un marco de referencia que puede ser alentador», aseguró en una entrevista con Televisa el presidente del América, Michel Bauer.

Según el directivo, el delantero recibió un balazo al resistirse a un asalto en el bar donde se encontraba. El suceso ocurrió pasadas las 05.30 horas de la mañana, en un local del sur de la metrópoli, en el que Cabañas se encontraba con su esposa.

El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó de que el jugador fue tiroteado en los baños del bar, aparentemente, y que la bala entró por la frente y está alojada en su cabeza.

Dos personas fueron detenidas y presentadas ante las autoridades por su supuesta relación con los hechos, aunque por el momento no se ha podido establecer el móvil del crimen. Al parecer, el bar se encontraba abierto fuera del horario permitido por la ley.

Al centro médico se han acercado otros futbolistas paraguayos que juegan en la Liga mexicana, Cristian Riveros, del Cruz Azul, y Darío Verón, del Pumas, para interesarse por el estado de salud de su compatriota.

Cabañas, de 29 años, debutó sobre el césped en 1998 en la Primera División paraguaya, con el 12 de Octubre. En 2000 se trasladó a jugar al Audax Italiano de Chile, y llegó a México en 2003 con los Jaguares de Chiapas, con quienes estuvo hasta 2006.