Madrid, Efe

Nuevo caso de violencia doméstica que implica a una pareja de ancianos. Un matrimonio septuagenario fue hallado muerto ayer con signos de violencia en su domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, según la Jefatura Superior de Policía y Emergencias Comunidad de Madrid.

Una hija de la pareja, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. R. O. y F. L. J., encontró los cuerpos en torno a las ocho menos cuarto de la tarde. Según la mujer, se habría encontrado a los ancianos en el suelo.

Al domicilio acudieron agentes de la Policía científica y la Policía judicial, así como una uvi móvil del Servicio de Urgencias Médica de Madrid (Summa), cuyos facultativos no pudieron hacer nada por la vida de los septuagenarios, que ya estaban muertos.

Cuando los equipos de emergencia accedieron a la vivienda, se encontraron con la terrible imagen de los cuerpos de los dos septuagenarios en el suelo de un pasillo cercano a la puerta de entrada y sobre un charco de sangre. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el hombre una herida incisa y con un cuchillo en una mano, según indicaron fuentes policiales.

Las primeras investigaciones apuntan que se trata de un caso de violencia de género. Todo indica que el hombre mató a su mujer de un fuerte golpe en la cabeza y que luego se quitó la vida con un cuchillo, aunque este supuesto deberá establecerlo la investigación en curso. Ante la vivienda del matrimonio se concentró un centenar de vecinos conmocionados por lo ocurrido, puesto que la pareja era muy conocida.