La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos gemelos de 27 años, J. y A.S.R., por haber cambiado su identidad tras ser sometido el primero de ellos a un control de alcoholemia en el que dio positivo cuando conducía un vehículo a pesar de que los tribunales le habían retirado el carné.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, en la madrugada del 5 de mayo una patrulla que realizaba un control de alcoholemia en Soto del Barco dio el alto al vehículo en el que iban los dos hermanos y la prueba que se le realizó al conductor dio un resultado de 0,84mg/l y de 0,76 veinte minutos después.

En el momento de la identificación del conductor y del usuario del vehículo, éstos "de modo subrepticio" intercambiaron sus identidades y la documentación personal, lo que levantó sospechas en el agente que reseñó al primero mediante las huellas dactilares.

El Laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil elaboró entonces un informe de Cotejo Gráfico Dactiloscópico en el que constataba fehacientemente que el conductor del vehículo era J.S.R. en contra de lo que pretendieron hacer creer.

Tras conocer el informe, los dos hermanos fueron detenidos y puestos en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado y están acusados de un delito de usurpación del estado civil y de dos más contra la seguridad vial en el caso del conductor.

EFE