Oviedo, L. Á. V.

La fiscal delegada de Siniestralidad Laboral, Esperanza González Avella, solicita la condena de dos acusados por un accidente ocurrido en marzo de 2007 en una empresa de fabricación y reparación de mobiliario ubicada en el polígono de Olloniego (Oviedo), en el que un trabajador sufrió amputaciones en tres dedos de la mano derecha. Tras el accidente fue declarado incapaz total. La vista se celebrará esta mañana en el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo.

El ministerio público sostiene que, sobre las diez de la mañana del 29 de marzo de 2007, M. J. C. P., nacido en 1974, estaba utilizando una escuadradora para cortar una tabla. La sujetó con la mano y la aproximó al disco de corte, que le alcanzó. La fiscalía considera que no había ninguna protección que impidiera que los dedos de la mano pudieran llegar al disco de corte. Además, el trabajador carecía de empujador para piezas pequeñas. Por otra parte, la máquina escuadradora no respondía a la normativa, siempre según la fiscal.

Los acusados son S. B. H., administradora única y socia de la empresa, y L. B. C., también socio, para quienes la fiscal pide dos años de cárcel a cada uno, así como 120.000 euros de indemnización. La fiscalía pide que se considere responsable subsidiariamente a la empresa.