Valencia, Efe

Un hombre ha sido condenado a un año y cuatro meses de prisión por extorsionar a un sacerdote de Valencia con el que mantenía relaciones sexuales, amenazándolo con «empapelar» su iglesia con fotografías en las que aparecía desnudo.

Los hechos sucedieron el 29 de octubre del pasado año, cuando el acusado contactó con el párroco y le exigió mil euros para poder saldar una deuda con su abogado. Al ver que el cura se negaba, lo amenazó con empapelar la iglesia con dos fotografías que le había hecho con su móvil, en las que aparecía desnudo y sobre una cama. Finalmente, se citaron a media tarde en la parroquia y el sacerdote le entregó 180 euros para que no divulgara las imágenes, tomadas sin permiso.

El acusado, de 37 años, fue detenido poco después por la Policía, que, gracias a la confesión del detenido, recuperó el dinero, e intervino el teléfono con las dos fotografías. Ha sido condenado a dieciséis meses de prisión como autor de un delito de amenazas con la atenuante de confesión. El juez ha ordenado el borrado de las imágenes antes de que le sea devuelto el móvil.