Un motorista de Valencia de Don Juan, cuya identidad responde con las iniciales A. G. S., de 49 años, falleció ayer tras sufrir un accidente en el puerto de Pajares (N-630). Concretamente, en el entorno de la localidad de Puente de los Fierros (punto kilométrico 72,900). El hombre fue trasladado, ya en el coche fúnebre, al Hospital Central de Asturias (HUCA) para practicarle la autopsia.

El suceso se produjo a las 15.10 horas, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. A. G. S. había iniciado la subida al puerto de Pajares y se encontraba próximo al carril de incorporación a la N-630, por donde circulaba un turismo. Fue en ese punto en el que, por motivos que se desconocen, el vehículo alcanzó al motorista. Según testigos presenciales, el hombre quedó tendido en la vía y sin conocimiento.

Un vecino de la zona hizo la llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. Hasta el lugar se desplazó un equipo sanitario, en una ambulancia de soporte vital básico. Lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del hombre. A. G. S. fue trasladado en un coche de Funerarias del Caudal hasta el HUCA. Allí, a última hora de la tarde, estaban practicándole la autopsia. A lo largo del día de hoy, será trasladado hasta la localidad en la que residía.

Éste ha sido un fin de semana negro para las carreteras españolas. Ocho personas, cuatro de ellas motoristas, perdieron la vida desde el viernes, a las 15 horas, hasta ayer, a las 20 horas. Además, según informó la Dirección General de Tráfico, otras seis personas resultaron heridas durante el mismo período.

El viernes se produjeron dos accidentes con dos fallecidos y un herido. Este mismo saldo de muertes se repitió el sábado, con la salvedad de que el número de heridos ascendió a cinco personas. Uno de los fallecidos fue un motorista que se salió de la vía en Castelló d'Empúries (Girona). Con él, las carreteras catalanas suman ya 35 personas fallecidas en moto. Es por eso que el Servei Català de Trànsit pidió "más percepción de riesgo y consciencia de su fragilidad". El balance de ayer fueron cuatro muertos en la carretera, en sendos accidentes. El primero se produjo por una salida de vía en la carretera AP-7, a la altura de Cartagena (Murcia). Además del motorista leonés que perdió la vida en Pajares, otro falleció en la localidad mallorquina de Santa Margalida. Un peatón murió después de ser atropellado cuando cruzaba la CL-517, en Golpejas (Salamanca).