La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

Otro triunfo del Llaranes para mantener el liderato

El Gozón se llevó el derbi ante el Podes y el Real Avilés B también logró la victoria ante el Valsa

Un lance del partido entre el Valsa y el Avilés B. MARA VILLAMUZA

El Llaranes se consolida en el liderato tras vencer en el campo del Glamour Team y con el traspié del Avilés Stadium, que empató con el Atlético Arenesco, y la derrota del Podes, en el derbi ante el Gozón, con lo que el Manuel Rubio se pone segundo. El líder venció con un trabajado 0-2 a domicilio. No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los tantos de Nacho y Dani para que los avilesinos se alzaran con la victoria. Por el Llaranes jugaron Fran Voces, Millán, Iker, Andrés, Dani (Jony, min 78), Roberto (Fran, min 81), Samu, Muñiz, Pablo, Nacho (Ángel, min 64) e Isra (Viti, min 74).

El derbi gozoniego también estuvo disputado y cayó de parte del Gozón por 1-0 con gol de Rafa en el minuto 63 de partido. Por el Gozón jugaron Alejandro, Ñeru, Alfredo, Trasona, Rafa (Borja, min 93), Morán (Gerson, min 82), Nacho (Félix, min 78), Chus, Losada, Pelayo (Manu, min 91) y Truan, y por el Podes, Chisto, Leo, Garci, Piedra (Alonso, min 67), Chisto, Borja, Álvaro (Nico, min 67), Fredo, Longo, Pajares y Chus.

La otra victoria para la comarca llegó en otro derbi, el que enfrentó al Valsa y el Avilés B y acabó con victoria del filial por 0-1, con gol de Mamadou de penalti en el 89. Por el Valsa jugaron Juan, Enol, Alfonso, Bolaños, Javier Arribas, Pablo (Adrián, min 88), Javier Pena (Pablo, min 86), Estefano (Jairo Bango, min 71), Luis, Ignacio (Jairo Ortal, min 77) y Jorge, y por el Real Avilés B, Rubén, Santa, Davo, Nogueira, Juan Pablo, Adri Díaz (David, min 80), Jairo, Castaño (Pablo Prieto , min 80), Borja, Bayón (Nacho, min 68) y Mamadou.

El Avilés Stadium y el Atlético Arenesco, por su parte, se repartieron los puntos con un gol de Dani Suárez para el conjunto avilesino y Pablo Busto, de penalti, para los de La Arena, ambos entre una intensa niebla. Por el Avilés Stadium jugaron Jandro, Kity, Motuki, Rubén Alonso, David Alejandro (Diego Villaverde, min 35), Bastida, Manu Menéndez, Pablo Novo (Ramón, min 65), Dani Suárez (Peña, min 80), Juan Val (Diego Suárez, min 60) y Willy y por el Atlético Arenesco, Busta, Pablo Corte, Orlando, Rubo, Gonzalo, Viti, Migu, Juany, Cristian, Vidal y Pablo Busto.

El Hispano perdió su encuentro precisamente ante el Manuel Rubio, ahora segundo, por un apretado 5-4. Los goles castrillonenses los marcaron Luis, por partida doble, y Kabir y Jorge. Por el Hispano jugaron Richard, Jorge, Omar, Pelayo, Jano, Amado (Jairo, min 69), Luis, Nico (Xandru, min 56), Kabir, Borja y Freije. Tampoco tuvo suerte el Bosco, que perdió 3-1 ante el Atlético Camocha con gol de Paraguayo para el conjunto avilesino. Por el Bosco jugaron Viru, Marcos, Yeri, Javi, Carlos, Dani (Fran, min 74), Mohammed, Uría, Torre, Jony (Vior, min. 74) y Gaucho (Paraguayo, min 50).

Compartir el artículo

stats