La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia se repite

Gracia Suárez y Mario Cortés serán distinguidos en la gala olayista de esta noche como los mejores nadadores del pasado curso

La historia se repite

Inscribieron sus nombres en la lista de vencedores como mejores nadadores del club en la temporada 2015. Un año después, Gracia Suárez y Mario Cortés repiten la historia. Ambos recibirán esta noche, en la gala del Santa Olaya que tendrá lugar a las 20 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, el galardón que ensalza sus grandes logros sobre la piscina. La gijonesa se ha convertido en la gran referente del equipo femenino pese a estar aún en edad júnior, mientras que Mario Cortés, que este año ha puesto punto y final a su etapa como olayista, logró el título nacional en 200 metros braza. Unos resultados que traen consigo su recompensa.

"Siempre es bueno repetir este tipo de éxitos, es un orgullo haber estado dos años en el Santa Olaya y haber ganado este reconocimiento en ambas ocasiones pese a la gran competencia que existía con mis compañeros", relata desde su Sevilla natal el nadador. Mario Cortés ha regresado a su tierra para convertirse en técnico del Alcalá de Guadaira, aunque aún mantiene viva su ilusión por participar en algunas competiciones. Mañana estará presente en Gijón para recoger su merecido trofeo. También lo hará Gracia Suárez tras confirmar su progresión en la piscina. La gijonesa, de 16 años -cumple su novena campaña como nadadora olayista- indica que "me hacía mucha ilusión volver a lograrlo, no es nada sencillo repetir dos años seguidos y voy a intentar ir a por el tercero la próxima temporada". Hasta el momento, su inicio de campaña está siendo prometedor.

En su segundo año como júnior, la nadadora ha dado el salto en cuanto a entrenamientos, poniéndose bajo las órdenes de Pepín Rivera. Un cambio que, en un principio, le costó un periodo de adaptación, pero Gracia Suárez empieza a observar que los frutos llegarán en un futuro muy cercano. Este es su año. "La próxima temporada será todo más difícil porque paso a ser absoluta por lo que este año es mi última opción de ganar medallas y voy a luchar por todo", certifica. Mientras una mira hacia el futuro dentro del club, Mario Cortés lo hace desde la distancia, con nostalgia. "Me quedaría con muchas cosas de lo que he vivido en el Santa Olaya, ha sido mi familia, me han tratado como si fuese de la casa a todos los niveles, directivos, entrenadores, compañeros, todos me han tratado de diez", confiesa.

Ambos se llevarán los honores como los mejores nadadores de la temporada, pero no serán los únicos que se suban al escenario para recibir los premios del club. Habrá distinciones para distintos ámbitos, como el educativo o las cualidades humanas, así como para una serie de valores que enorgullecen a los deportistas del "Oly".

Compartir el artículo

stats