La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Valnalón y Villa de Mieres comienzan con victoria

Basket Lena no pudo hacerse con un triunfo en el inicio de la segunda fase

Valnalón y Villa de Mieres comenzaron la segunda fase con una victoria. Langreanas y mierenses comenzaron con buen pie tras imponerse a Avilés Sur y École respectivamente, mientras que la nota amarga la puso un Basket Lena que dio la cara pero no pudo imponerse a Vegadeo.

Valnalón venció por 47-38 al cuadro avilesino y logra recortar distancia respecto a los equipos de la zona alta. Las langreanas no comenzaron el encuentro de la mejor manera, mientras que Avilés Sur hacía gala de sus virtudes, pero también de sus carencias. El marcador terminó igualado en los primeros diez minutos (12-12).

En el segundo cuarto, las avilesinas dominaron e impusieron un ritmo alto, pero antes del descanso, las locales lograron ofrecer una mejor versión y terminaron con un punto de ventaja.

En el tercer periodo, Valnalón hizo patente su dominio. Las de Gonzalo Suárez y Eduardo Artime dieron un paso adelante en defensa y consiguieron poner en apuros a las avilesinas. El encuentro se ganó desde atrás, ya que en ataque, Valnalón seguía sin encontrar el éxito que les caracteriza.

En el último cuarto se vivió el mismo guión. La diferencia no fue amplia, pero Valnalón manejó el encuentro con tranquilidad para terminar haciéndose con el triunfo.

Por su parte, el Villa de Mieres logró un importante triunfo ante el Colegio École. Las de Efrén Pérez de Illas vencieron por 38-47 en un duelo donde se mantuvieron mayoritariamente por delante en el marcador. El equipo mierense realizó un gran encuentro en el apartado defensivo lo que les permitió hacerse con el triunfo y colocarse en el liderato del grupo.

Finalmente, Basket Lena no pudo vencer a Vegadeo. El equipo verdinegro terminó cayendo por 41-47. El choque estuvo marcado por un periodo de desconexión de las de Pola de Lena, al comienzo del segundo cuarto, la cual privó a las verdinegras de hacerse con el triunfo.

Y es que el Basket Lena cuajó un gran primer cuarto, donde lograron atacar eficazmente la defensa en zona de Vegadeo. Las visitantes fueron recortando diferencias paulatinamente hasta dar la vuelta al marcador y hacerse con la victoria. Basket Lena jugará este domingo el encuentro aplazado ante el Noega.

Compartir el artículo

stats