La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión por bandera

El Santa Olaya, anfitrión del Campeonato de España infantil y júnior, se presenta con trece nadadores dispuestos a dar batalla

Los representantes del "Oly" en el nacional infantil y júnior antes de afrontar uno de los últimos entrenamientos. C.N.S.O.

Acudir a un Campeonato de España ya ofrece una motivación extra y, además, hacerlo en casa, lleva consigo un plus que hace a los nadadores volar sobre el agua. El Santa Olaya acogerá a partir de mañana sábado y hasta el martes, el nacional infantil y júnior y lo hará con una gran representación de trece nadadores -el año pasado acudió con seis-. La cantera olayista demuestra estar preparada para dar todo de sí y conseguir los mejores resultados posibles.

El gran trabajo y la ilusión con la que parten los infantiles Alexia Arredondo, Noelia García, Nadia Valvidares, Patricia García, Ana María García, Hugo Sánchez y los junior Gracia Suárez, Ángela Pérez; Jorge Lara, Francisco Macía, Nicolás Iglesias y Daniel García les hace acudir a la cita con el mejor de sus propósitos para plantar batalla. "Tenemos un poco de todos los perfiles, gente que intentará pelear por meterse en el equipo nacional como Alexia Arredondo y que luchará por las medallas, espero que también Gracia Suárez está adelante en las pruebas de fondo, Jorge Lara en braza y estilos o Ángela Pérez y el resto de nadadores tienen que intentarán bajar sus marcas", analiza el director deportivo José Rivera. El técnico, eso sí, tratará que la mayor parte de ellos "se cuelen en las finales A que se disputan en las jornadas de tarde".

En una competición, en la que la mejor terna de nadadores jóvenes se darán cita en la piscina olayista, Rivera prevé una cita "en la que va a haber mucho nivel, contando con semifinalistas olímpicos como Hugo González". Pero el Santa Olaya también cuenta con su as en la manga para intentar pelear por las medallas, con principal atención a las ya mencionadas Gracia Suárez y Alexia Arredondo. La gijonesa tiene en sus manos la posibilidad de clasificarse por segunda vez para la FOJE -Festival Olímpico de la Juventud Europea-, luchar por una plaza para el nacional de verano e incluso pelear por lograr la mínima para el Campeonato de Europa, aunque en este apartado, las opciones son más escasas.

Pase lo que pase, el técnico se muestra satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha ya que "partimos con un equipo al que cada vez sumamos más gente en esta competición y eso es una buena noticia ya que es un campeonato exigente, vamos a intentar mejorar lo que se ha conseguido hasta el momento". El competir como locales será otro plus al que el Santa Olaya se aferra para apretar más si cabe los dientes ya que "nadar en casa siempre se nota, las instalaciones la conocen, están muy acostumbrados a la piscina y después el apoyo de la gente es fantástico y ellos lo perciben cuando están compitiendo".

La cantera olayista viene pisando fuerte y Rivera es consciente de que los futuros nadadores de la entidad darán buenas noticias al equipo. Mirando al frente y en categorías inferiores, el técnico considera que "el vivero que tenemos en el club es bueno y creo que podremos sacar nadadores de nivel nacional en los próximos años".

Compartir el artículo

stats