La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

El Corvera da un paso al frente

La escuela de natación ha aumentado sus horas de entrenamiento para ayudar a sus cincuenta integrantes a dar un salto de calidad en la presente temporada

El Corvera da un paso al frente

La Escuela Natación Corvera está inmersa en un año de novedades e ilusión. El club cuenta ahora con cincuenta nadadores. "Somos un club pequeño, pero creo que es una cifra muy buena, porque además tenemos nadadores de todas las categorías desde prebenjamín a máster", señala Anabel Gil, directiva del club, que explica que se trata de una entidad abierta: "El único requisito para entrar en el club es saber nadar y este año se han apuntado nadadores en todas las categorías".

Una de las novedades de este año está en las horas de entrenamiento: "El proyecto deportivo que nos presentaron los entrenadores es más ambicioso. Querían aumentar las horas para igualarnos a otros clubes y lo hemos conseguido. No fue fácil, porque dependemos de la disponibilidad de horas de la piscina de Las Vegas, pero este año nuestros nadadores entrenarán cinco días a la semana, en lugar de cuatro". Al hablar de que el club siga creciendo, la directiva lo tiene claro: "Por el momento, no podemos crecer mucho más, porque tenemos la limitación de la instalación. Lo que queremos es que los nadadores estén a gusto con nosotros, no llenar la calle para que no se puedan mover".

Parece que ese aumento de las sesiones empieza a dar sus frutos. "El objetivo de la mayoría de los nadadores es conseguir mínimas para el Campeonato de Asturias y ya estamos mejorando en ese sentido", señaló el entrenador Iván Morillas. Los nadadores se dividen en tres grupos de entrenamiento según categorías. "Lo que buscamos sobre todo es el equilibrio entre la competición y, sobre todo, que cuando vayan a entrenar se lo pasen bien, porque lo que queremos es que hagan natación a largo plazo", explica el técnico.

Con todo, el club sí cuenta con un nadador con objetivos más ambiciosos, Arbidel González, esta temporada infantil de segundo, y que el año pasado fue finalista en cinco pruebas en el Campeonato de España, cosechando dos oros, en 200 mariposa y 400 estilos, y dos platas, en 100 mariposa y 200 estilos, además de lograr el récord de Asturias en las cuatro pruebas y el 200 libre. "Arbidel está integrado en el centro de tecnificación del Cristo y este año queremos luchar por las mínimas europeas", señala Morillas

Además, esta temporada la escuela contará también con licencia de triatlón. "En pasadas temporadas muchos de los niños querían participar en los Juegos del Principado en esta disciplina, así que nos animamos e hicimos la licencia para que alrededor de una veintena de niños corran en representación del club", explica Gil.

La Escuela Natación Corvera agradece la colaboración de algunas empresas de la zona. "La sostenibilidad de los clubes pequeños es muy complicada, aunque tengamos subvención del Ayuntamiento, se queda un poco escasa, así que sin ese apoyo no podríamos salir adelante", explica la directiva. En este sentido, además de los socios convencionales, el club ha creado la figura del socio colaborador, "que aporta una pequeña cantidad a cambio de un beneficio en las empresas que colaboran con el club".

Compartir el artículo

stats