La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

Boal, Alicia y Congelados Egea se mantienen firmes en cabeza

El líder logró ante el Corigos su sexta victoria consecutiva

Boal, Congelados Egea y Alicia no cede en la cabeza de la Liga. Los tres primeros clasificados se mantienen firmes y ganaron sus respectivos encuentros en una jornada en la que los cuatro últimos de la competición no fueron capaces de ganar sus partidos.

El Boal suma su sexto triunfo consecutivo ante el Corigos al que doblegó por 6-0 y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

El equipo boalés se impuso en un partido donde salió bien asentado sobre la pista y desde el principio demostró su intención por sumar una nueva victoria ante un Corigos siempre competitivo, pero que se vio superado por los locales desde el inició. Sería Diego el encargado de abrir el marcador tras varias ocasiones falladas y Adri, poco después, en una salida en falso del portero visitante, fue el que, con un disparo preciso desde área propia, el que consiguió subir el 2-0 al marcador. En ese momento, los visitantes optaron por utilizar portero-jugador, ,pero la buena defensa y el acierto goleador boalés fueron suficientes para llegar al descanso con un contundente 4-0 gracias a los goles del meta Edu y de Bruno.

En la segunda parte, los alleranos intentaron acercarse a la portería defendida por Edu, pero no consiguieron materializar ninguna de sus ocasiones y así fueron discurriendo hasta que Fredi subió el 5-0 al marcador y Jonás, con los visitantes de nuevo jugando de cinco, puso el 6-0 final para sumar otros tres puntos importantes para los boaleses.

Boal: Edu (1); Jonás (1), Bruno (1), Adri (1) y Borja -quinteto titular- Diego (1), Fredi (1)y Carlos.

Si los tres primeros clasificados no fallaron, el que se llevó la peor parte fue una Aldea-Alvemaco que no pudo pasar del empate a seis goles en su visita al Restaurante Michem , en un partido en el que rescataron un punto gracias a su tesón.

El partido resultó vibrante en Llanera, terminó en "tablas" y lo pudo ganar cualquiera. En la primera parte, el Michem salió muy fuerte y muy pronto Marcos, de fuerte disparo al borde del área, marcaba el 1-0. Poco después, Borja respondió para los visitantes empatando el partido (1-1). El propio Borja pudo adelantar a los de Tineo desde el punto de penalti, pero el portero local detuvo su lanzamiento. La respuesta sería del Michem, que por mediación de Cristian resolvió dentro del área para marcar el 2-1. Marcos, de nuevo de lanzamiento de falta, sorprendió con un disparo raso haciendo 3-1. La Aldea lo intenta con portero-jugador en el último minuto, pero en una perdida de balón Marcos, desde su campo, marcaba el 4-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte los de Sorri arriesgaron y salen ya con portero-jugador encerrando al Michem en su campo. Sería Sergi el que, de penalti, recortaba distancias 4-2,y luego Míchel marcaría el 4-3.

La Aldea seguía con portero-jugador, pero en otra perdida Cristian, a portería vacía marcaba el 5-3 que parecía sentenciar el partido. No obstante, los de Tineo no se rindieron y primero Sergi y luego Borja fueron capaces de empatar el partido a cinco goles cuando restaba un minuto para el final del duelo. La Aldea buscó los tres puntos, pero otro error los condenaba y David marcaba el 6-5. Sorri volvía a arriesgar y daba entraba al portero- jugador lo que les sirvió para que Míchel empatara el partido a seis tantos cuando restaban veinte segundos para el final. Aún tuvieron una gran ocasión los de Tineo para llevarse el triunfo pues dispuso de un doble penalti pero el lanzamiento de Borja lo detuvo el portero Sergio .

La Aldea-Alvemaco: Toño, Chinto, Borja(2), Chambri y Alu -quinteto titular- Sergi (2), Kevin, Míchel (2) y Soto.

Restaurante Michem: Sergio; CC (2), David (1), Marcos (3) y Miguel -quinteto titular- Santi, Pelayo, Álex e Iván.

Un partido muy entretenido e igualado con juego vistoso y muchas ocasiones de gol el que disputaron el Txamón Oviedo y Les Campes de Siero y que acabó con empate a cuatro. Los locales arrancaron más asentados, pero al descanso se llegó con 1-3 para los polesos. En la segunda parte, el juego se niveló pero el Txamón trató de remontar y fruto de su insistencia consiguió empatar a falta de dos minutos para el final. Instante en el que Les Campes arriesgó con portero-jugador , pero sin éxito ante la buena defensa de los ovetenses que suman un punto en su lucha por salvar la categoría

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Granda, Jon y Nico -quintetot titular- Sergio (1), Santi (1) y Javi (2).

Compartir el artículo

stats