La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiabilidad de Alexia

La olayista logra el subcampeonato de España junior en 200 estilos y obtiene su primera presea en esta categoría, con la que suma veintiún medallas nacionales

Por muchos es conocida la fiabilidad de un reloj suizo. Si lo trasladamos al deporte y, más en concreto a la natación, Alexia Arredondo responde a las mil maravillas. La gijonesa nunca defrauda, ni siquiera cuando no está en la terna de nadadores que optan a colgarse un metal en un campeonato de la altura de un nacional. A sus quince años -hoy cumplirá dieciséis- nunca ha faltado a su cita con las medallas en estos campeonatos, donde ya suma 21 metales tras el último logrado en Málaga este martes. "Antes de este campeonato pensé que sería mi primera vez en un nacional en el que no iba a ganar por edades, ha sido una grata sorpresa, estoy muy satisfecha y tremendamente contenta", aseguraba nada más finalizar su participación en el nacional júnior de primavera.

Pero lo logró y sumó una más a su tremendo palmarés en el que aparecen cuatro medallas en categoría alevín, dieciséis en infantiles y la lograda en júnior. Una estupenda forma de iniciarse en esta categoría tan exigente y en el que la gijonesa no pierde su gran nivel mostrado en el pasado y le confirman como una de las grandes esperanzas nacionales de la natación. La sorpresa cayó el martes, aunque con Alexia Arredondo nunca se puede hablar de sorpresa. Si a los tiempos se atiene uno, no entraba en las quinielas, pero las estadísticas, como se suele decir en muchos deportes, están para romperlas, aunque en el mundo de la natación suelen ser datos muy fiables y difíciles de cambiar. "Seguir ahí es muy motivante", declara en referencia a estar entre las mejores situadas del panorama español. No en vano, es una de las fijas en las concentraciones de la selección.

"Tengo que admitir que mi idea era mejorar algunas marcas, sin expectativas ninguna de medalla y pese a no bajar tiempo, me traigo la plata colgada del cuello", comentaba aún emocionada por el logro conseguido. Y aún le queda el nacional de verano, donde tendrá más opciones de éxito ya que competirá con las nadadoras de su misma edad, del año 2002, ya que en esta se las vio con las de un año más y eso, en natación, es muy significativo. Alexia Arredondo aún tendrá un año más como junior antes de dar el salto a la categoría absoluta, si bien en ese salto, contará con dos años en los que optará a las medallas como absoluta joven. A medida que se ascienden las categorías, la dificultad va en aumento, al igual que la exigencia, pero la gijonesa responde con resultados y éxitos.

"Vamos bien en cuanto a progresión se refiere, como me dicen Juanfran Arias, mi primer entrenador con el que fui campeona de España, la categoría junior es el cementerio de los nadadores, ya que es una edad crítica en la que muchos lo dejan, no será mi caso", apostilla. Apoyado por medallas, su energía y ganas se recargan para continuar haciendo historia.

Mirando al futuro, en absolutas considera que "conseguir una medalla es hablar de palabras mayores", pero hasta el momento su trayectoria le avalan, porque Alexia Arredondo es tremendamente fiable cada vez que se lanza a la piscina.

Compartir el artículo

stats