Comenzó una temporada en Tercera División que se presenta como la más interesante al tener el mayor nivel competitivo de los últimos años. La presencia de Marino, Avilés yLangreo, que en la anterior campaña estaban en la categoría de bronce le da un gran realce y hace que conseguir una de las cuatro plazas para jugar la promoción esté muy caro. Estos tres equipos, junto con el Caudal, parten como máximos favoritos para conseguirlas, ya que su objetivo es el ascenso y la no consecución del mismo sería un fracaso. Pero no lo tendrán nada fácil al haber otros conjuntos que aunque el ascenso no es su obsesión también tienen sus opciones. Dentro de estos tenemos al Condal, actual campeón, que sigue con la plantilla de la pasada temporada, el Tuilla, que últimamente es un clásico en disputar promociones, o el Oviedo B, que a pesar de contar con la plantilla más joven, sus futbolistas atesoran una gran calidad, lo que unido a la presencia en el banquillo de un técnico de la talla de Juan Fidalgo, con gran experiencia, puede dar mucho que hablar. Por citar sólo los que la pasada campaña disputaron los play-off de ascenso. Pues no debemos de olvidarnos del equipo que siempre surge como revelación, dejando una zona de arriba muy igualada en la que es muy difícil vislumbrar el desenlace final.

Por abajo, también se prevé una gran igualdad al no haber ningún equipo que parta en inferioridad y pueda quedarse descolgado antes de tiempo como viene ocurriendo últimamente. El hecho de que seis equipos hayan perdido la categoría, significa que los más débiles ya no están y los que quedan tienen un buen nivel. Incluso recién ascendidos formaron buenas plantillas y el verse en Tercera debe ser un plus de motivación. El Siero, aunque solo sea por población, debe de volver a ser un equipo de referencia en la Tercera como antaño, mientras Colunga y Tineo, debutantes por primera vez en categoría nacional, intentarán por todos sus medios no perder lo que tantos años les costó conseguir.

Lo más destacado de la primera jornada fue la victoria del Colunga ante el Marino, junto con las de Tuilla y Urraca a domicilio por ser ante equipos de su mismo nivel.