La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colunga, fuera de la promoción

El Langreo confirma su buen momento con una victoria contundente en un campo difícil

Tras el éxito conseguido por la selección asturiana, que se clasificó para la siguiente fase de la Copa de Regiones UEFA, se reanudó la competición en Tercera con una jornada que nos dejó como principal novedad la salida del Colunga de los puestos de promoción. El conjunto de José Luis, que salvo la primera jornada siempre estuvo en puestos de "play-off", incluso fue líder en tres ocasiones, cosechó su segunda derrota como local ante el Langreo, con quien se encontraba igualado a puntos, y se ve relegado a la sexta plaza, al ser superado por Oviedo B y Condal.

El Langreo sigue enrachado, encadenando seis encuentros consecutivos sin perder, cinco victorias y un empate, y se queda solo en la tercera plaza. Ahora es el Oviedo B el que pasa a ocupar el puesto dejado por el Colunga, tras ganar el derbi ovetense a un difícil Covadonga, que solo había sufrido una derrota a domicilio. A las puertas de promoción se coloca el Condal, que salvó un difícil escollo al ganar en La Cruz a un Ceares que si bien como local no anda fino -no sumó ninguno de los últimos doce puntos- se le complicó el encuentro al jugar en inferioridad durante 40 minutos.

Lo que no han cambiado son las dos primeras plazas, ya que el Caudal y el Avilés continúan ganando y manteniendo una considerable ventaja sobre sus adversarios. En cuanto a Tuilla y Marino, que también tienen sus opciones de llegar a la promoción, ganaron por la mínima y con más dificultades de las esperadas. Los de Pulgar lo hicieron ante el colista, a falta de doce minutos para la conclusión y de penalti. Los de Blas, en El Bayu ante el Siero, en un encuentro donde los marinistas demostraron estar muy por debajo en cuanto a juego de Caudal y Langreo, pues mientras estos ganaron en la Pola con una superioridad aplastante, el martes se vio un partido más igualado que el Marino se llevó más por errores locales que por aciertos propios.

En zona de descenso no hay cambios, al perder Industrial y Urraca, que ocupaban las dos últimas posiciones, y empatar el Roces, que perdió una buena ocasión para haber dado caza al Mosconia, que marcaba la salvación. Aquí el resultado más llamativo fue el triunfo del Tineo en Santa Catalina ante el Praviano, con quien se encontraba igualado a puntos. Con esta victoria, los de Pablo Villar se van a la zona templada, al poner seis puntos de ventaja sobre el descenso.

Compartir el artículo

stats