La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si entras ahí prepárate para pasar mucho miedo

La saga "Resident Evil" llega el martes con su séptima entrega con la novedad de ofrecer realidad virtual y un regreso a los orígenes

Si entras ahí prepárate para pasar mucho miedo

Los que quieran disfrutar pasándolo mal con los mandos en la mano están de enhorabuena. Si hay un género que parece llamado a arrancar grandes gritos es el de terror. Sobrevivir a los enemigos más difícil de abatir es tarea solo reservada para espíritus de adrenalina disparada. Pues bien: el videojuego Resident Evil 7: Biohazard llegará a las tiendas el próximo martes para todas las plataformas con la vitola de ser el primer título de esta saga del escalofrío compatible con las gafas de Sony PlayStation VR. Además, la editora Capcom ha mostrado su voluntad de volver a los orígenes de su propuesta en los años 90 y reconquistar a los seguidores que se fueron quedando por el camino.

El director del nuevo título, Koshi Nakanishi, puso los colmillos largos a los que esperan como sangre de mayo el juego: "Hemos querido que los jugadores clásicos de la saga puedan reengancharse, hemos creado una nueva historia y nuevos personajes para que nadie se sienta perdido, queremos que todo el mundo pueda acercarse a esta entrega". Y más: "Hemos vuelto al juego en primera persona y al uso de puzzles. Como en las primeras entregas, hemos querido conectar con los orígenes de la saga y hacer un juego con una esencia parecida, pero actualizada".

El regreso a la primera persona era imprescindible para poder ofrecer a quien lo demande una versión para realidad virtual y, así, exprimir al máximo las virtudes inmersivas de un juego donde es fundamental meterse a fondo en escenarios donde la oscuridad, el susto, lo imprevisible y el escalofrío siempre al acecho son el bang bang nuestro de cada día. El juego, que emplea un nuevo motor gráfico desarrollado desde cero, nos lleva cronológicamente al punto donde lo dejamos en "Resident Evil 6". Estamos en la mansión de los Baker. El protagonista de la histeria, Ethan, tiene ante así el desafío de pelear a vida o muerte con una familia letal que tiene cautiva a su esposa y con las criaturas mutantes de turno. Claro que cuenta con un arsenal impresionante para poner las fosas en su sitio. La influyente revista japonesa "Famitsu" ya pudo probar el juego y su puntuación es ciertamente alentadora: un 36/40.

Compartir el artículo

stats