Gijón, Á. C.

La visita de la musa del «bel canto» a Gijón volverá a estar acompañada de público, tal y como sucedió en el Jovellanos durante el 2006. El recital lírico que realizarán Montserrat Caballé y su hija, Montserrat Martí, hoy, a las 22.00 horas, en el teatro de la Laboral, podría rozar el lleno. La venta de las localidades más baratas, que alcanzan los 40 euros, ya están agotadas, mientras que restan por completarse unas 600 butacas vinculadas a las de más coste en taquilla, a un precio de 80 euros. La productora de José Luis Moreno, responsable del espectáculo, espera que en las últimas horas se despachen estas entradas, que, unidas a la afluencia de invitados, completarían las 1.400 plazas del coliseo.

Ópera y zarzuela serán protagonistas de los dos actos en los que se divide la actuación en la Ciudad de la Cultura de Montserrat Caballé y Montserrat Martí. Acompañadas por la Orquesta Sinfónica «Suite Ibérica», dirigida por José Caballo, las dos intérpretes desarrollarán un repertorio integrado por un total de 16 obras. «Overture de Carmen», de Bizet, abrirá la primera parte del concierto, representado en solitario por la banda de músicos. Montserrat Caballé tomará el testigo, con «Quand je vous animerai?», seguida de «Je veux vivre», a cargo de Montserrat Martí.

Las dos sopranos abrirán y cerrarán el segundo acto. Juntas se encargarán de «Habanera», de M. Penella, y el punto y final del recital tendrá como protagonista «Zapateado», de Chorizos y Polacos.