La magia de las mil y una noches también se puede sentir en Madrid. En la calle Atocha, entre la Puerta del Sol y la plaza Mayor, el establecimiento Medina Mayrit, que agrupa un restaurante, una tetería y unos baños árabes, pone al alcance del cliente la riqueza de las culturas musulmana, cristiana y judía. El rumor del agua, los acordes de la música sufí y los aromas de la gastronomía, todo ello envuelto en una esmerada decoración mudéjar, dan rienda suelta a la imaginación situándola en un paraíso exótico donde las sensaciones se dejan sentir a flor de piel.

Los baños de Medina Mayrit (que significa Ciudad de Madrid) poseen un poderoso bálsamo antiestrés. El «hammam», cuyo secreto está en combinar el calor, el frío, el agua y el vapor, incluye tres salas de agua: una templada, con tres piscinas a 36 grados; otra caliente, donde se alcanzan los 40 grados, y otra fría, a 15 grados. El recorrido, con luz tenue, música suave y un ambiente silencioso, se completa en una sala de vapor (baño turco) y otra de descanso.

Y tras el baño, qué mejor forma de seguir mimándose que con un almuerzo o cena a base de antiguas recetas de Al Andalus y caracterizadas por el contraste de sabores. Además, cada noche, el restaurante Medina Mayrit ofrece un espectáculo oriental.

Por su parte, quienes sólo deseen saborear un té u otra bebida en un entorno relajado y acogedor, la tetería cuenta con una amplia variedad de infusiones, batidos y zumos naturales que se pueden acompañar con algún dulce típico de la repostería morisca. Y los fines de semana y días festivos, a media tarde, hay un espectáculo de la danza del vientre.

Y para hacer un regalo diferente y original, los servicios de los baños árabes y del restaurante se pueden adquirir mediante un ticket regalo en el que no figuran ni el precio ni la fecha de uso. Su validez es de un año desde la fecha de expedición. Las reservas para el restaurante y el «hamman» se pueden realizar por teléfono o a través de la página web, donde también hay información del establecimiento y sus ofertas.