La cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, se separan de mutuo acuerdo, tras casi cinco años de matrimonio, aseguró el propio Colate a la revista «¡Hola!».

«Ha sido una decisión de los dos, aunque es posible que yo haya sido más firme a la hora de llevarla a cabo», asegura Vallejo-Nágera, quien reconoce que la separación se hizo efectiva en noviembre. «Tengo la sensación de que no hay marcha atrás», sentencia. «Nuestra comunicación en estos momentos es, por desgracia, mínima y exclusivamente sobre nuestro hijo», añade, en referencia a Andrea Nicolás, nacido en noviembre de 2009, quien pese a la alegría aportada al matrimonio, no pudo arreglar sus problemas entre él y la cantante de «Ni una sola palabra». «Un hijo no arregla un matrimonio», explica. El empresario asegura que siempre estará «agradecido a Paulina». «Con ella he tenido lo mejor de mi vida», añade, y espera que, con el tiempo, sean «buenos amigos», añade.

Pero también asegura que su relación le ha perjudicado profesionalmente. «Decidí ayudar y apoyar a mi mujer, lo que me ha ocasionado muchos problemas que me están saliendo muy caros», asegura. «Paulina es una estrella desde que es una niña y, a mi juicio, le ha faltado mucho ese aspecto tan importante en la educación y desarrollo de los seres humanos. Como persona, Paulina está muy influenciada por su carrera y todo lo que la rodea», concluye.

El interés de los británicos por la raza de perros cocker spaniel se ha duplicado en los dos últimos meses, después de que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, acogiera en su hogar a «Lupo», un macho de esta especie.

Según reveló la organización canina Kennel Club, las consultas sobre ejemplares de cocker spaniel a través de su servicio «Encuentra un cachorro» se incrementaron un 50 por ciento en enero y febrero, en comparación con las cifras de noviembre y diciembre.

«Lupo», un joven can cuyo nombre se mantuvo en secreto hasta que la esposa del príncipe Guillermo lo reveló el mes pasado, ha recibido galletas y regalos de parte de algunos británicos que intentan agasajar con ellos a la sonriente duquesa de Cambridge, uno de los miembros más populares de la familia real.

El grupo francés de distribución y lujo PPR anunció el nombramiento oficial del francés Hedi Slimane como nuevo director creativo de la casa de moda Yves Saint-Laurent (YSL), donde sustituye al italiano Stefano Pilati.

«Slimane asumirá toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y sus colecciones», señaló YSL en un comunicado difundido el último día de la semana de la moda de París Prêt-à-Porter para la temporada otoño-invierno 2012-2013.

El modisto, natural de París, fue director artístico de las colecciones masculinas de Dior entre los años 2000 y 2007, hasta que decidió cambiar las agujas y el hilo por las cámaras y consagrarse a la fotografía, especializándose en el retrato en blanco y negro.

Slimane, de 43 años y origen tunecino por parte de padre e italiano por parte de madre, podrá continuar su carrera y combinarla con su nuevo puesto, precisó Yves Saint-Laurent, marca a la que Slimane llegó en 1996 y donde fue director artístico de ropa de la línea masculina hasta 2000, aunque nunca ha diseñado colecciones femeninas.

«Hedi Slimane tiene un talento excepcional y comprende el espíritu de Yves Saint-Laurent que anuncia un nuevo capítulo en la historia de la casa», comentó el director ejecutivo de la marca, Paul Deneve. También el multimillonario François-Henri Pinault, presidente de PPR, destacó que Slimane sabrá aprovechar el «formidable potencial» de la casa de moda. Slimane, un nombre casi desconocido fuera del universo de la alta costura, es un icono dentro de un sector donde se le reconoce especialmente por haber popularizado el «look» andrógino y rockero en las pasarelas masculinas, especialmente a través de sus trajes negros ceñidos con chaquetas cortas, corbatas finas y pantalones tipo «slim».