ÚLTIMA HORA
Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a los 83 años

El músico Salif Keita, en un documental sobre albinos

22.07.2013 | 01:52

El músico malí Salif Keita será uno de los protagonistas de un documental sobre los albinos africanos dirigido por José Manuel Colón, que lo ha entrevistado en Sallent de Gállego (Huesca) y grabado el concierto que ofreció en el festival Pirineos del Sur.


La entrevista a Salif Keita (Bamako, Malí) formará parte de la película de Alquimistas Producciones «Malditos blancos: los fantasmas de la noche», un documental sobre una de las minorías más marginales del mundo: los albinos africanos. Y es que, según ha dicho Colón, Keita «es un ejemplo para todos los albinos africanos. No es sólo un artista, para ellos es un héroe. En estos momentos estamos acabando la grabación en España con el concierto de Salif y, en breve, prepararemos la visita a Tanzania, Mozambique y Malí, para mediados de octubre».


«Con el documental intentamos contar historias que conmuevan y que al mismo tiempo denuncien situaciones tan injustificadas e injustas como las condiciones de vida de las personas albinas africanas», agregó. Estas personas son excluidas desde que nacen, en ocasiones perseguidas y en otras asesinadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine