Rosa Benito abandona la televisión: este es el nuevo puesto de trabajo que ocupa la colaboradora televisiva

"Creo que lo vamos a intentar"

Rosa Benito

Rosa Benito

Nuevos horizontes. Parece que esto es lo que está explorando Rosa Benito con su nuevo proyecto que le hará afrontar el subirse a un plató un tanto diferente al que habitúa. Y es que no se tratará de una plataforma ante las cámaras apuntando en directo durante varias horas, como acostumbra dada su experiencia en la televisión: la colaboradora mudará su piel para ponerse en los zapatos de Carmen, la pensionista a la que interpretará como parte de una obra de teatro.

Benito se suma a 'Pensionistas', una comedia que llega a los teatros españoles y en la que actuará junto a Loreto Valverde (Antonia 'la alegría de la huerta') e Irma Soriano (Rosa 'la beata'). Rosa cumplirá con el papel de amargada y su personaje se describe de la siguiente manera: "Amargada, sargentona, a todo le busca pegas y problemas, harta de su hijo, un poco envidiosa y solitaria".

La colaboradora televisiva ha hablado sobre esta nueva experiencia a la que se enfrenta: "Es verdad que leyendo el guion me veo en muchos momentos reflejada, entonces creo que lo vamos a intentar".

La obra

Para todos los que quieran saber más, esta es la descripción de la obra: "Tres mujeres han enviudado a causa de la covid-19.Sin apenas recursos, se ven obligadas a compartir casa para subsistir uniendo sus exiguas pensiones. Partiendo de esta situación dramática; nace una aventura divertida, llena de momentos hilarantes, malentendidos y donde el teléfono e internet se convierten en el medio para conseguir hacer realidad sus sueños. La obra se convierte en un canto a la vida y al poder de las mujeres que no renuncian a conseguir aquello que más desean".