El reflejo del sol desde los cristales de un rascacielos en construcción en la City de Londres, centro financiero, ha causado daños en un automóvil Jaguar aparcado cerca del lugar, lo que obligará a los propietarios del edificio a revisar el diseño.

El diario «Financial Times» informa de que Land Securities, a cargo de la construcción del edificio apodado «Walkie Talkie», está evaluando el diseño del rascacielos y ha prometido hacerse cargo de los costes de reparación del vehículo.

El daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado después de que el propietario de un Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido.

El dueño del vehículo, Martin Lindsay, dijo que Land Securities se había puesto en contacto con él para pedirle disculpas y comunicarle que se hacía cargo del coste de la reparación. «Yo trabajo en construcción, de modo que sé que a veces las cosas van mal cuando los edificios son nuevos, pero nunca había visto algo así. Estoy aliviado, porque ellos van a pagar, pues no estoy muy seguro lo que la aseguradora lo hubiera hecho», añadió.

Además, un peluquero de la zona dijo a los medios que el reflejo había provocado un incendio en un felpudo de su negocio. «Estábamos trabajando y vimos salir humo de la alfombra. Tratamos de apagar el fuego y había clientes en ese momento», declaró Ali Akay. El calor es tan intenso que algunos vecinos han freído huevos en la calle.

Un problema similar ocurrió hace tres años en Las Vegas, Estados Unidos, cuando la fachada cóncava de un hotel en construcción provocó unos reflejos tan intensos que derritió unas bolsas de plástico que había en el lugar. El «Walkie Talkie», de 37 plantas, debe quedar terminado a finales de este año, y su construcción está valorada en 200 millones de libras (234 millones de euros).