Nacho Cano, miembro fundador del grupo «Mecano», se ha desvinculado del musical «Hoy no me puedo levantar», al asegurar que se ha usado su imagen de forma «torticera» en un espectáculo en el que no ha podido presenciar ningún ensayo, por lo que teme que sólo unos pocos canten en vivo y sea «un gran karaoke».

Cano afirma, ante el reestreno hoy, en Madrid, del musical basado en las canciones del grupo, que Ángel Suárez Morales, uno de los productores iniciales, «pretende estrenar un nuevo formato» del musical «con cambios, que no es para nada» el que él licenció y para el cual cedió los derechos de sus canciones. El compositor recuerda que él se encargó de seleccionar a «coreógrafos, guionistas, bailarines, músicos, técnicos, teatro, etcétera», para, «con la ayuda de todos ellos», crear «un musical de éxito sin precedentes en España», que fue estrenado en Madrid en 2005. Ahora, Cano afirma que se le ha negado «un ensayo a piano y voz para comprobar que todo el mundo canta y baila respetando» sus canciones y arreglos.

«Ante la extraña negativa a la realización del ensayo con piano y voz debo entender la posibilidad de que, enmascarado en un aluvión de efectos especiales, se esté presentando al público un espectáculo en el que sólo unos pocos cantan en vivo», apunta.