El Príncipe de Asturias animó ayer al patronato del Instituto Cervantes a impulsar el patrocinio desde la sociedad civil para conseguir que esta institución pueda ampliar su red de centros en el extranjero, afianzando, así, la presencia del español y su "riqueza plural" en el mundo, dijo.

Don Felipe pronunció un discurso al término de la reunión anual del patronato del Cervantes celebrada en el palacio de la Zarzuela, con asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación y Cultura. Era la primera vez que presidía el patronato, por encargo del Rey don Juan Carlos, convaleciente.

Antes de la reunión don Felipe saludó, uno a uno, a los 25 asistentes, entre ellos el director de la entidad, el asturiano Víctor García de la Concha; el de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y los premios "Cervantes" José Manuel Caballero Bonald y el también asturiano Antonio Gamoneda, el cual le expresó los "mejores deseos" para "su real padre".