Javier Fesser ha hecho realidad su sueño de ver en acción a los héroes de su infancia, los disparatados agentes del tebeo Mortadelo y Filemón, que, curiosamente, apunta el realizador, le parecen "más reales que las personas que salen en los anuncios de Danone".

La película, que ha sido rodada en 3D estereoscópico y se estrena el viernes en España, "tiene mucha realidad", según Fesser, experto cineasta del surrealismo y "niño" de 50 años enamorado de los dibujos de Francisco Ibáñez porque "cuando los ves comportarse y los oyes hablar, te das cuenta de que estos tipos tienen muchas cosas a las que agarrarte y con las que identificarte".

"La gente que ves cuando vas en el Metro, incluido tú mismo (...), se parece más a estos dos que las personas que salen en los anuncios de Danone; la vida por la que pululamos los de a pie -opina- tiene arañazos y golpes, porque la vivimos, y esto, que es un tebeo, y es una locura, se parece mucho a la realidad", asegura.

Con su anterior cinta, "Camino" (2009), Fesser ganó dos "Goyas" -mejor director y guión- de los seis que se llevó la cinta, un galardón que sumó al obtenido en 1995 con su primer corto, "Aquel ritmillo", y también estuvo nominado con su debut, "El milagro de P. Tinto", aunque el reconocimiento popular vino con la taquillera "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", con actores reales. "Yo tengo un trabajo que es contar historias, no todas son iguales ni se cuentan con las mismas herramientas (...), pero pienso que es importante no repetirte", informa "Efe".