Vetan el acceso a la Casa Blanca a una asesora de Obama acusada de amenazar a su novio

12.08.2015 | 05:14

Una asesora del presidente de EE UU, Barack Obama, ha sido acusada de asalto por amenazar y disparar un arma durante una disputa con su novio, lo que ha derivado también en un veto temporal a su acceso a la Casa Blanca.

Barvetta Singletary, de 37 años y asesora especial de Obama para las relaciones con la Cámara de Representantes del Congreso, ha sido acusada de asalto e imprudencia temeraria por lo ocurrido junto a su casa, en las afueras de Washington. De acuerdo con documentos judiciales del caso, Barvetta y su novio, un agente de la Policía del Capitolio, tuvieron una pelea al acusarle ella de ser infiel. En un momento de la discusión, Singletary presuntamente cogió el arma de servicio de su novio, lo amenazó y disparó al suelo en dirección a él. El agente llamó al 911, Singletary fue arrestada sin incidentes y permaneció en prisión hasta el lunes, cuando fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 75.000 dólares.

"Estamos al tanto del suceso y hemos puesto temporalmente a la empleada en una situación de permiso no remunerado, y revocado su acceso al complejo (de la Casa Blanca) hasta que tengamos más información", aseguró ayer un portavoz de la residencia presidencial. El salario de Singletary fue el año pasado de 126.250 dólares (algo más de 114.000 euros). Antes de su trabajo como asesora de Obama, fue directora política del congresista James Clyburn (Carolina del Sur), el tercer demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine