Vargas y Preysler, campanas de boda

Los rumores en el entorno de la pareja apuntan a que el escritor y la viuda de Boyer ya están planeando su enlace para la primavera en Nueva York

18.08.2015 | 05:10
Vargas Llosa y Preysler.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la celebridad filipina Isabel Preysler estarían planeando su boda, según cuenta esta semana la revista rosa "Pronto". De acuerdo con la publicación, la "reina de corazones" y el insigne escritor pretenden unirse en matrimonio la próxima primavera en la ciudad de Nueva York. Para que uno de los romances de este verano pase por la vicaría será preciso esperar a que transcurra un año desde el fallecimiento del tercer y último marido de Preysler, el exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer.

Un obstáculo, y no pequeño, para que se celebre el enlace es la oposición de la actual esposa de Mario Vargas Llosa, su prima Patricia Llosa, a concederle el divorcio. A diferencia de lo que sucede en España, la ley peruana impide al escritor divorciarse unilateralmente. De acuerdo con el histriónico periodista del corazón Josemi Rodríguez Sieiro, ella se niega a otorgárselo porque es "demasiado lista".

Según otras fuentes, Patricia Llosa, administradora de la fortuna del Nobel, no estaría dispuesta a separarse de él tras cincuenta años de matrimonio sin un cuantioso resarcimiento económico.

Hay incluso quien la critica por impedir que su marido la abandone cuando ella misma le arrebató a Mario a otra mujer: la primera esposa del escritor, su tía Julia Urquidi. Fue ella quien inspiró la novela "La tía Julia y el escribidor". Se desconoce la opinión de Patricia Llosa, pues huye de la prensa y contesta desabridamente a quien logra alcanzarla.

El romance ha dividido a la familia Vargas Llosa: los hijos del Nobel se han ido de vacaciones con su madre -se han puesto de parte de ella e incluso el hijo mediano, Gonzalo, ha criticado públicamente la "infidelidad" de su padre-, mientras que el patriarca descansa con su pareja. Por el contrario, los vástagos de Isabel Preysler se han tomado la situación con total normalidad y apoyan a su madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine