El actor Dani Rovira cambia de registro en la película de animación "Atrapa la bandera" y deja por un día la comedia para convertirse en un villano multimillonario que busca llegar a la Luna para apropiarse de helio 3, la fuente de energía del futuro. El intérprete asegura que con este proyecto ha logrado cumplir su sueño de "ponerle voz al malo de una película".

Rovira explica que no es "un profesional del doblaje" y con este proyecto ha vivido, primero, un "aprendizaje" y una "diversión", y también destaca que ha tenido "suerte" porque es "muy fan de los villanos".

Para preparar su personaje, el actor asegura que es "muy importante el primer día en el que coges contacto con él" y que a partir de ahí "ya se empieza a jugar, a barajar posibilidades, y al final se llega a lo que realmente es". "Es un compendio de muchas cosas, lo que tú llevas dentro, lo que el personaje te transmite. Más que prepararlo se trata de vivirlo con pasión. A mí personalmente es que me ha salido solo, no es que me haya preparado el personaje", reconoce.

Además, está encantado con la "temática tan chula" de la película, porque le parece "apasionante todo lo que tiene que ver con el universo, la Luna".

Durante el filme se trata la teoría de la conspiración que asegura que el viaje a la Luna de Neil Armstrong en 1969 fue un montaje. Al respecto, Rovira señala que es "muy de teorías conspiranoicas" y que "antes de este proyecto era de los que decían que se había llegado a la Luna, pero no en la fecha que se decía".

"Pero a raíz de este proyecto como que me he empapado mucho de la gente del equipo, que ha estado en la NASA, y me dieron argumentos de peso que a mí me convencieron bastante", afirma. Junto a Rovira, la película cuenta con la colaboración de Michelle Jenner, que pone voz a Amy, una chica de 12 años que acaba en un cohete camino del espacio. Jenner apunta que ha sido una experiencia "muy buena" y recuerda que repite con el mismo equipo con el que trabajó en "Tadeo Jones". "Es para mí un honor trabajar en estas películas, que tienen un currazo detrás, yo sólo voy a poner una pizquita de sal", asegura.

En su caso, para preparar su papel la actriz explica que primero conoce "un poco" al personaje, ve imágenes, y es el director, Enrique Gato, el que le cuenta un poco cómo es. "Enrique, que es el padre de estas criaturas de animación, es el que sabe qué tiene que mostrar cada personaje, te da unas pinceladas y con esas indicaciones ya trabajas", señala.