La Reina Letizia tuvo ayer su primera audiencia en solitario después de las vacaciones de verano. Si el día anterior decidió recuperar su look fetiche del armario para su vuelta al trabajo, ayer rescató un look del año 2010. Doña Letizia recibió en audiencia a una representación de la Fundación Lo que de Verdad Importa, para más tarde reunirse con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Para esta ocasión, la esposa de Felipe VI optó por una falda con print floral de Felipe Varela que ya lució en 2010 en el Día de las Fuerzas Armadas. Para completar su "outfit", escogió una camisa blanca cerrada al cuello y unos "peep toes" en color nude.

Don Felipe y doña Letizia celebraron cuatro audiencias por separado, y algunas de forma simultánea, por lo que las entrevistas de la Reina tuvieron lugar en el salón de Audiencias y las del jefe del Estado, en el salón Magnolias, al ser más multitudinarias. En la audiencia de la Reina con la Fundación Lo que de Verdad Importa, el presidente, Fernando Torrente García de la Mata, encabezó la delegación de esta Fundación, dirigida por María Franco, también presente. Creada con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales, se ocupa de dar a conocer historias de superación que han permitido a sus protagonistas afrontar grandes retos personales.

Doña Letizia celebró luego otra reunión con representantes de Feder, de la cual es presidenta de honor. Además del presidente de la entidad, Juan Carrión, y de otros responsables de la Federación, en la audiencia participaron miembros de la Red de Entidades Solidarias colaboradoras de Feder. Es conocido el apoyo activo que doña Letizia presta a esta Federación.