No hay monopatines voladores por las calles ni zapatillas que se abrochan solas, pero el futuro al que viajaron Marty McFly y el doctor Emmett Brown en los años ochenta llegó finalmente. El 21 de octubre de 2015 era la fecha a la que una máquina del tiempo sobre ruedas enviaba a los protagonistas de "Regreso al Futuro II" (1989), la segunda entrega de la taquillera saga dirigida por Robert Zemeckis.

Para conmemorarlo, el reparto original, encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, estuvo en Nueva York para una proyección del filme, que se acompañó de la presentación de ediciones especiales de la película y de un documental. Varias marcas también se sumaron a las celebraciones. Así, Pepsi puso a la venta una edición limitada de Pepsi Perfect, el refresco que McFly bebía en su viaje al futuro, a un precio de 20,15 dólares (en referencia al año). También en un guiño a las bromas de la cinta sobre la cultura popular, Universal puso en circulación un tráiler de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015: "Tiburón 19". Nike no ha sido capaz de producir zapatillas que se abrochan solas, aunque sí sacó a subasta hace unos años varias réplicas con el fin de reunir fondos para la Fundación de Investigación del Párkinson de Fox.