Marc Vigil, mejor director de serie de TV en China

El Festival Internacional de Sichuan premia al asturiano por la serie "El Ministerio del Tiempo", emitida en TVE

09.11.2015 | 04:04
Marc Vigil, a la izquierda, durante el rodaje de uno de los capítulos de la primera temporada de "El Ministerio del Tiempo".

El asturiano Marc Vigil, director de la serie "El Ministerio del Tiempo", emitida por TVE, fue galardonado con el premio al mejor director de serie de televisión en los premios "Panda", celebrados en el marco del Sichuan TV Festival International de China, que finalizó ayer.

Según informó la cadena de televisión pública, "El Ministerio del Tiempo", dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, recibió el galardón en Chengdú, capital de la provincia china de Sichuan.

La ficción, creada por Pablo y Javier Olivares y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, ya había sido reconocida con el "Ondas" a la mejor serie española del año y con el Premio de la Crítica del Festival de Vitoria a la mejor ficción de 2015. Asimismo, ha recibido el premio "Alma" al mejor guión, otorgado por el sindicato de guionistas, y obtuvo el premio "Twitter" del Festival de Murcia. Además, tiene tres nominaciones en los premios "MIM", que se entregarán el próximo 30 de noviembre, a mejor serie dramática, mejor guión y mejor actor de drama, Rodolfo Sancho.

Sin sobrepasar el 15% del "share", la serie conquistó a crítica y público que la descargaba o la veía en la página web. Twitter también fue una de las redes más entregada a sus historias.

La serie, que rueda ya su segunda entrega, contará con 13 capítulos en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia.

En esta nueva temporada, el Cid, Cervantes y Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes, y los actores Hugo Silva y Sergio Peris-Mencheta serán algunas de las nuevas incorporaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine