"Palmeras en la nieve" sigue en cifras espectaculares en taquilla en su segunda semana en pantalla. Ya supera el millón de espectadores en su segundo fin de semana tras su estreno el pasado día 25 de diciembre, con una recaudación en taquilla de más de 7.200.000 euros, según informa el departamento de comunicación del filme, dirigido por Fernando González Molina, con guión del asturiano Sergio G. Sánchez.

"Palmeras en la nieve", que ya en su primer fin de semana recaudó más de 3 millones, está protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez, Adriana Ugarte o Macarena García, entre otros. Es la película española de mayor presupuesto en los últimos años. Fue rodada entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial. Se rodó a lo largo de catorce semanas, incluyendo a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a "Palmeras en la nieve" en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos, añade la oficina de comunicación del filme.

La película tiene música de Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original. Alborán escribió e interpreta la canción especialmente creada para la película.