Beltrán Gómez-Acebo, cuarto de los cinco vástagos de la infanta Pilar de Borbón, planea nueva boda con la valenciana Andrea Pascual Vicens, hija del notario valenciano Carlos Pascual y de la socialité Mariel Vicens, cofundadora de la firma Chicpoint, dedicada al diseño, alquiler y venta de tocados y complementos.

La pareja se conoció en el fastuoso enlace de la empresaria mallorquina Fiona Ferrer y Jaime Polanco, celebrado en Tenerife en julio de 2009, que terminó en divorcio poco después. Andrea fue una de las doce damas de honor que acompañaron a la novia, de la que es amiga y con la que ha trabajado en la agencia Elite Model Look, propiedad de Ferrer.

Andrea Pascual, a la que se ha llegado a comparar con la celebridad neoyorquina Olivia Palermo, siguió los pasos paternos y estudió Derecho. Tras ejercer varios años como abogada, hizo el máster en gestión de empresas de moda en ISEM Fashion Business School.

Desde entonces se dedica a la comunicación y asesoría de firmas de belleza y lujo. También es uno de los rostros habituales en las primeras filas de los desfiles nacionales y saraos vinculados al ambiente de la moda.

Beltrán Gómez-Acebo se casó en 2004 con la modelo astur-gallega Laura Ponte, con la que tiene dos hijos, Luis Felipe y Laura. Se separaron siete años después. La relación entre la joven y el primo favorito del Rey Felipe VI salió a la luz en octubre de 2009, cuando la pareja fue fotografiada en la casa de Pilar de Borbón el día de su onomástica. Andrea no se quedó al almuerzo familiar, pero llegó en el coche que Beltrán conducía y se marchó conduciendo ella el vehículo.

Desde entonces han mantenido un perfil bajo, con apariciones contadas. Es frecuente verlos en moto por Madrid o compartiendo almuerzo con amigos en algunos restaurantes de moda.

Se dice que la novia ya tiene su anillo de compromiso, aunque todavía no hay fecha decidida para la boda. Esta misma semana celebró su cumpleaños y en sus páginas de redes sociales abundaban felicitaciones, algunas de las cuales hacían referencia a un "doble motivo".

El anuncio oficial lo hicieron esta Navidad a sus familias. Ambos quieren una ceremonia civil, dada la condición de divorciado del novio, muy íntima y discreta, a la que asistirán los amigos más próximos y los familiares más cercanos.

Es más que probable que en la nómina de invitados estén los Reyes de España, Felipe y Letizia, así como la Infanta Elena, que mantiene una relación muy cercana con su tía Pilar, hermana mayor de su padre, el Rey Juan Carlos. Los escenarios probables para la celebración son la casa de la duquesa de Badajoz, en Puerta de Hierro, la residencia familiar de la novia o la finca que los Gómez-Acebo y Borbón tienen en Valdecañas.

Luis Beltrán Alfonso Gómez-Acebo y Borbón, que se dedica a negocios familiares inmobiliarios, nació en Madrid el 20 de mayo de 1973 y tiene la consideración de Grande de España. El 18 de septiembre de 2004 se casó con Laura Ponte en la capilla del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en una ceremonia de relumbrón a la que acudieron sus tíos los Reyes Juan Carlos y Sofía y los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

Tras la separación, la pareja siempre ha mantenido una relación cordial.