Felipe Varela, a la reconquista de Cibeles

El regreso del modisto de Letizia, la entrada de Jorge Vázquez y la salida de Roberto Verino marcan la próxima edición de la pasarela a partir del viernes

14.02.2016 | 04:55
A la izquierda, boceto de María Lafuente para el invierno 2016-17. Abajo, la diseñadora asturiana.

La cuenta atrás para la semana de la moda de Madrid ha comenzado. En cinco días, el pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) se transformará en el punto de reunión de los nombres más importantes de la moda española. Cuarenta y dos grandes creadores y marcas presentarán, desde el viernes 19 hasta el lunes 22, en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, ex pasarela Cibeles, sus propuestas para el próximo otoño / invierno 2016-2017. Y entre las principales novedades de esta edición, la número 63, destaca una por encima de todas: el regreso de Felipe Varela a la cita. El modisto madrileño, diseñador de cabecera de la Reina, regresa a la pasarela más importante del país para celebrar sus 20 años en el mundo de la moda, y lo hace después de una ausencia de catorce años. Varela abandonó Cibeles en febrero de 2002, por desencuentros y falta de entendimiento con la organización. Pero, tras años y años de insistencia para que el modisto de Letizia regresase, el equipo de Cuca Solana, directora de la pasarela, ha conseguido convencerle para que celebre junto a ellos el vigésimo aniversario de su primer desfile en Madrid. Varela ha conseguido centrar en él el foco de esta edición, a la espera de si Letizia se animará a asistir al desfile.

Varela no es la única incorporación de esta edición. El gallego Jorge Vázquez, uno de los favoritos de las celebrities españolas, entre ellas la candasina Paula Echevarría, también se incorpora después al calendario oficial de la pasarela de la capital tras diez años de ausencia. Con él, también se incorpora la firma ManéMané, el proyecto del cacereño Miguel Becer que se dio a conocer en la plataforma EGO para jóvenes diseñadores (que esta edición se celebra el martes 22 en IFEMA) y que recibió el prestigioso premio Who's On Next en 2015. Pero no todo son buenas noticias. Por primera vez desde 1987, el diseñador gallego Roberto Verino no estará en la pasarela madrileña. El modisto, uno de los nombres propios de la moda española, anunció su ausencia en febrero y en la edición de septiembre, aunque no descarta volver. Habrá que esperar. Lo que sí es seguro es que del viernes al lunes, los amantes de la moda tendrán cuatro jornadas intensas en las que los creadores españoles mostrarán su mejor cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine