ÚLTIMA HORA
Vario heridos en un tiroteo en la ciudad francesa de Lille

Una Celestina progre

Pablo Iglesias desvela en la sesión de investidura que a Andrea Levy, del PP, le gusta el podemista Miguel Vila y les ofrece su despacho para un encuentro

06.03.2016 | 05:02
Andrea Levy y Miguel Vila.

Una Celestina progre. Antes de comenzar a hablar "en serio", Pablo Iglesias, líder de Podemos, dedicó, en el debate de investidura del viernes, parte de los escasos cinco minutos de intervención con los que contaba para referirse a la atracción manifestada en el programa de televisión "El Intermedio' por la diputada del PP Andrea Levy hacia el parlamentario de Podemos Miguel Vila. "No está entre mis funciones de presidente del grupo controlar la virtud de mis diputados así que si que si quieren conocerse pongo a disposición mi despacho", ha bromeado. El chiste le ha servido para lanzarle un mensaje directo al candidato socialista: "Fluye el amor y la pasión en la política española. Pedro, sólo quedamos tú y yo", afirmó, despertando las risas de muchos diputados, pero no la de Sánchez, que ha acogido la sugerencia con un serio gesto. No le hizo gracia el papel de Celestina asumido por Iglesias.

Todo empezó al confesarse en televisión Andrea Levy con la periodista Thais Villas: "Me ha gustado uno de Podemos con el pelo largo, envíame su Whatsapp". Thais Villas logró que Andrea Levy, del Partido Popular, reconociese que le gustaba un diputado de Podemos, del que no sabía el nombre. Y consiguió encontrarlo fijándose en sus atributos físicos. El afortunado es Miguel Vila, que se ha quedado sorprendido con la noticia.

Después de las bromas se impuso la línea formal. Tras su humorística intervención, que contrastaba que el tono bronco empleado el pasado miércoles, Iglesias exigió a Sánchez que se replantee la necesidad de explorar la formación de un Gobierno progresista de coalición con Podemos, Izquierda Unida y Compromís, una opción que recabaría, a su juicio, el apoyo de las formaciones vascas y catalanas, "que no son monstruos". Iglesias añadió: "Le vuelvo a tender la mano. Sabe lo que vamos a votar, pero a partir de esta noche podemos volver a ponernos a trabajar para hacer un Gobierno a la valenciana".

De las bromas a las formalidades y después a las intimidades ya que en algún momento de su parlamento el podemista tuteó al líder socialista. Quizás el chiste inicial seguía rondando su cabeza aunque con otros actores. Iglesias aseguró que acepta la condición de Sánchez de que el PSOE esté en el Gobierno, pero le ha pedido al mismo tiempo que acepte él que también estén en ese Ejecutivo Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís. "Estemos dispuestos a ceder. Sé que no forma parte de sus mejores sueños gobernar conmigo. Pero tampoco de los de Izquierda Unida, Compromís ni de los nuestros gobernar con ustedes. Pero cedamos todos y a partir de esta noche pongámonos a trabajar", ha reiterado. "Atrévase a ser el presidente de un Gobierno de coalición con un programa progresista de verdad", ha reafirmado, tras avisar de que esta opción es la que realmente preocupa a las "oligarquías", al PP y al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a quien el líder de Podemos ha visto "socarrón" y "disfrutando" en su intervención de este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Casas: "´Bajo la piel de lobo´ va a dar que hablar"

El intérprete, que rueda en los Oscos la película escrita y dirigida por el noreñense Samu...

"Gata Negra" tendrá película propia

"Gata Negra" tendrá película propia

"Gata Negra", la sensual ladrona que, en los cómics, logró seducir al mismísimo Spider-Man, tendrá...

Messi, más citado que Rajoy y Trump en los informativos españoles

Messi, más citado que Rajoy y Trump en los informativos españoles

El futbolista Leo Messi es la persona más citada en los informativos televisivos por delante del...

Hazte Oír lleva a Estados Unidos su bus contra los niños transexuales

Hazte Oír lleva a Estados Unidos su bus contra los niños transexuales

La plataforma Hazte Oír ha presentado en Estados Unidos "El bus de la libertad", como esta...

Manuela Vellés revoluciona el bar

Manuela Vellés revoluciona el bar

La actriz Manuela Vellés, nieta del arquitecto ovetense Pedro Casariego, revolucionó ayer el...

"Ser pijo está sobrevalorado"

"Ser pijo está sobrevalorado"

"El director buscaba a alguien inexperto que no pusiese los mismos acentos ni las mismas caras que...

Enlaces recomendados: Premios Cine