El actor Ian McKellen no escribirá sus memorias millonarias

05.04.2016 | 04:29
Ian McKellen.

El actor británico Ian McKellen devolvió el adelanto de 1,2 millones de euros que una editorial le pagó por escribir sus memorias, una tarea que le resultó demasiado "dolorosa", según recogen medios británicos.

"¿Han intentado alguna vez escribir un libro? Yo reservé nueve meses para hacerlo y me dieron un adelanto muy generoso, pero devolví el dinero", confesó el actor, de 76 años, durante un acto en el Festival Literario de Oxford.

La labor "era bastante dolorosa. No quería volver la vista atrás y darle vueltas a cosas que aún no he comprendido. Francamente, si alguien quiere conocer algo sobre mi vida profesional, mi carrera, está todo con gran detalle en mi página web", señaló McKellen, según "The Times".

"Mi vida privada yo mismo no la entiendo del todo, y no tiene nada que ver con mi trabajo. Eso es todo, lo siento", dijo el actor de papeles como Ricardo III y el mago Gandalf en la trilogía de "El señor de los anillos".

McKellen, conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales, no especificó qué aspectos de su vida le resultan difíciles de comprender. El actor habló por primera vez en público sobre su homosexualidad en una entrevista con la BBC en el año 1988.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine