La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias rinde homenaje al diseñador Elio Berhanyer

Elio Berhanyer, durante su masterclass. LUISMA MURIAS

Noelia HERMIDA

El diseñador Elio Berhanyer es la personificación de la moda española, por eso, ayer, cuando tuvo que resumir su trayectoria y responder a las preguntas de la masterclass que ofreció en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, no fue para él una tarea fácil. "La alta costura ya no existe en España, solo queda algo de ella en París", sentenció.

Con un aforo completo, respondió a las preguntas de los estudiantes y los diseñadores españoles, muchos interesados por conocer los detalles de sus viajes, su carrera y sus momentos gloriosos, que lo convirtieron en una de las principales agujas del diseño español. "Vivimos una época maravillosa en España, hasta finales de los 70 estuvimos en primera línea, en todas las portadas y en los puntos de venta más importantes".

Antes, el creador andaluz recorrió la exposición organizada por la Universidad y la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, en la que 15 diseñadores interpretaron sus creaciones realizando prendas, complementos y obras de arte en su honor. Berhanyer se fijó en todo. "Para ser un buen diseñador primero hay que ser un buen pintor", dijo. Luego analizó los 8 vestidos que prestó para esta muestra, ofreciendo una clase magistral. "Un vestido de noche debe llevar la espalda descubierta", afirmó. "Un vestido de fiesta no es para ir a una discoteca", añadió.

Compartir el artículo

stats