Toni Cantó lleva a las tablas la tragicomedia política

27.04.2016 | 01:36

En un momento en el que "parece" que comienza un nuevo periodo electoral, Toni Cantó, tanto el político como el artista, lleva a las tablas "Debate", su primera creación teatral en la que aborda "cómo se ha hecho política" en España, una trama que hubiera preferido estrenar con un "nuevo Gobierno".

"Ojalá no me hubiese pillado de nuevo (el estreno) en periodo electoral, porque parece que es lo que va a suceder", cuenta el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso sobre la llegada de esta obra a los Teatros del Canal de Madrid.

Y lo dice así porque en "Debate", este texto programado desde hace más de medio año y creado hace ya dos años, Cantó aborda la negociación de un debate en televisión en plena campaña electoral entre el presidente de un Gobierno y el aspirante al cargo, aunque "en el fondo" está hablando de "cómo se ha hecho política en este país y cómo se sigue haciendo".

Una información ésta que ve "recomendable" para el público, ya que él mismo tenía curiosidad en saber cómo se negocia en "ese tipo de situaciones", así como ver qué relación hay "realmente" entre "los fontaneros" de cada partido político.

"Esta función va a permitir ver esta situación como si miraran a través del ojo de una cerradura una negociación real. Es una obra muy real, me he documentado con políticos, periodistas y profesionales de televisión", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine