Un nuevo adelanto de lo que será la decimotercera entrega de la saga "Star Trek", que se llamará "Más allá (Beyond)", ha revolucionado las redes sociales meses antes de su estreno, previsto para el próximo verano, al comprobar que tanto la estética como el mensaje son fieles a la esencia de su origen.

Se trata de la secuela de "Star Trek: en la oscuridad" (2013) y la tercera de la trilogía comenzada con la película de 2009 "Star Trek", decimotercera entrega cinematográfica de la popular saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry. Dirigida por Justin Lin, repite el reparto de las dos primeras películas, con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, John Cho, Anton Yelchin y Karl Urban, en los papeles de la tripulación, e incorpora a Idris Elba. El actor afroamericano será Krall, el villano de la película, aunque sólo será reconocible por su voz en la versión original, ya que el maquillaje le oculta completamente, igual que a Sofia Boutella, Jaylah, aliada de la tripulación del Enterprise.

También se ha reservado un papel Simon Pegg, guionista de la película junto a Doug Jung, Scotty, que refuerza a los archiconocidos capitán Kirk, Uhura, Spok o Sulu. En el tráiler se revelan fragmentos de diálogos que remarcan el clima de tensión.