28 de mayo de 2016
28.05.2016

Letizia, reina del autógrafo en la Feria del Libro

28.05.2016 | 06:10
La Reina Letizia, con un bolso del artesano asturiano Bruno Prieto.

La Reina Letizia inauguró la 75.ª edición de la Feria del Libro de Madrid, donde compró de su bolsillo novelas, cómics, poesía y filosofía y recibió el afecto de muchos visitantes, sobre todo niños, que además de pedirle fotos y "selfies" se llevaron muchos autógrafos suyos en libros ajenos. Es la primera ocasión en que Letizia inaugura en solitario y como reina esta importante convocatoria del sector editorial, a la que en otras ediciones ha acudido junto a Felipe cuando ambos eran Príncipes de Asturias y a solas, en visita privada, para hacer sus compras con mayor tranquilidad.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, acompañó en todo momento a la Reina durante las casi dos horas de su recorrido por una veintena de las 367 casetas de editoriales, librerías e instituciones distribuidas un año más a lo largo del Paseo de Coches del Retiro.

De los cerca de cuarenta libros que se llevó, regalados o comprados, la Reina abonó de su bolsillo la "Poesía completa" de Nietzsche, los "Escritos" del filósofo Kierkegaard y "Providence", la última novela gráfica de Alan Moore, el reputado guionista de cómic y autor del clásico "V de Vendetta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine