La Reina Letizia inauguró la 75.ª edición de la Feria del Libro de Madrid, donde compró de su bolsillo novelas, cómics, poesía y filosofía y recibió el afecto de muchos visitantes, sobre todo niños, que además de pedirle fotos y "selfies" se llevaron muchos autógrafos suyos en libros ajenos. Es la primera ocasión en que Letizia inaugura en solitario y como reina esta importante convocatoria del sector editorial, a la que en otras ediciones ha acudido junto a Felipe cuando ambos eran Príncipes de Asturias y a solas, en visita privada, para hacer sus compras con mayor tranquilidad.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, acompañó en todo momento a la Reina durante las casi dos horas de su recorrido por una veintena de las 367 casetas de editoriales, librerías e instituciones distribuidas un año más a lo largo del Paseo de Coches del Retiro.

De los cerca de cuarenta libros que se llevó, regalados o comprados, la Reina abonó de su bolsillo la "Poesía completa" de Nietzsche, los "Escritos" del filósofo Kierkegaard y "Providence", la última novela gráfica de Alan Moore, el reputado guionista de cómic y autor del clásico "V de Vendetta".