El chorro de aire y los polvos de colores que, sólo de vez en cuando, ha "agitado" al equipo de concursantes "Los Rockcampers" en sus 60 programas en "¡Boom!" (Antena 3) dio paso ayer a la "euforia" de ganar el mayor premio de un concurso de televisión en España: 2,3 millones de euros.

"El concurso iba como las otras sesenta y pico veces. No me dio tiempo a anticiparme", confesó el presentador del formato, Juanra Bonet, quien después de esos "segundos de incredulidad" se alegró "mucho" por Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, a quienes después de tantos programas ya les tenía "cariño". Como presentador, revela, intenta simpatizar con todo el mundo, pero después de "tanto tiempo", de verse en tantas situaciones distintas, ha sido "inevitable" cogerles "un cariño especial". "Los Rockcampers" son Héctor y Javi, socios en el campamento "Rock Camp", en el que Alfredo es el socorrista y Rubén, de forma externa, se encarga de prevenir riesgos laborales. En marzo ya estuvieron a punto de llevarse el bote, entonces de 1,6 millones de euros, pero fallaron una pregunta sobre el Día Mundial Sin Tabaco.

Los concursantes habían prometido durante su paso por el programa que el dinero que recibiesen en el concurso iría destinado a mejorar la las instalaciones del "Rock Camp" y que cambiarán las tiendas de su campamento en Sotolengo (Soria) por cabañas de madera. "Los Rockcampers", que empezaron su andadura en "¡Boom!" el pasado 24 de febrero, son, según ha contado Bonet, "listos y cultos", y además de tener "buena química" son un "buen equipo" y saben delegar los unos en los otros.

En "¡Boom!" dos equipos de cuatro jugadores cada uno tienen que desactivar una serie de "bombas" contestando a preguntas cuyas respuestas están representadas en los cables de colores que salen de un artefacto. Los miembros del grupo deben cortar aquellos que les conecten a respuestas que consideren erróneas. Si cortan el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la "bomba" explota y el equipo pierde a uno de sus jugadores y la cantidad de dinero asignada a esa bomba.