Hugo Castejón, ovetense de la calle Marqués de Teverga, está logrando grandes cotas de popularidad en el sector latino de EE UU con su pieza "No te vayas a enamorar". El canal Univisión lo cataloga como figura emergente. Pero no sólo, en España también tiene buenos registros en la lista de iTunes. "Sí, la verdad es que en EE UU va bien. Allí estoy la mayor parte del año, en Miami. Pero en EE UU tuve muy buena acogida de público y medios. Estoy en el Top 10 Tropical. Y Univisión, que es el canal latino más visto en EE UU, también me tiene muy en cuenta", dice a LA NUEVA ESPAÑA este cantante, que aparcó sus negocios para dedicarse a la música.

No obstante, no se queja del mercado aquí, aunque, como suele ocurrir casi siempre, hay que aplicar el refrán de que nadie es profeta en su tierra: "En España estoy muy contento porque ya estuve tres veces en lo más alto de iTunes. Con el vídeo tenemos más de un millón de visitas, gran parte son de España. También tiene buena acogida. Pero es cierto que EE UU y Latinoamérica es un mercado base para mí. Es lo que se llama el sueño mercado. Cuando vas a tope con una idea clara te abren sus puertas".

Hugo Castejón define "No te vayas a enamorar" como "pop urbano bailable. Tiene una parte dance y de pop urbano en español. Es música acorde con esta época, para bailar, relajarse, estar en la playa".

A la pregunta sobre si teme que le encasillen en la "canción del verano", responde "no me gustan las etiquetas. Tengo temas más electrónicos y no tanto de verano. Este disco es el que más toque tiene de verano. Pero nada de etiquetas, se trata de que guste, de que la gente le dé al play y que le invite a moverse". Ahora está en plena promoción en televisiones y cerrando fechas de la gira entre América y España: "Hicimos televisiones, y ya tenemos fechas para los directos". Sobre si tiene en la agenda Asturias, dice que "a ver si cae algo. Es muy posible. Hay que encajarlo con la gira latinoamericana".

Llegados a este punto, la charla deriva a sus vínculos con Oviedo: "Nací en una clínica que estaba en el Naranco. Viví en la calle Marqués de Teverga, muy poco tiempo, hasta los 3 años, luego fui para Madrid, pero siempre voy a Asturias en verano, siempre a Llanes", apunta.

Y es que Castejón nunca aparcó sus vínculos con su tierra, donde tiene mucha familia: "Somos cuarenta primos, hay mucho Castejón...", dice. Y para que las visitas a casa sean completas le falta subirse al escenario de la Catedral en pleno San Mateo: "Me haría mucha ilusión, son las fiestas a las que iba de pequeñito. Ya digo, mi familia tiene casa en Llanes, mis abuelos son de Oviedo, pero siempre ando por toda Asturias. Hay familia que proviene también del Occidente. Siempre voy, esté o no esté con alguien", dice a propósito de las novias que le han acompañado por aquí. Por el momento, el objetivo es un regreso musical.