"Gracias y gracias". Sencillo pero contundente fue el mensaje lanzado por los integrantes del grupo "La edad dorada del pop español" -con el conocido Alberto Comesaña a la cabeza- tras el concierto de la noche del viernes en Luarca (Valdés), en plenas fiestas de San Timoteo.

Éste ha sido el segundo año que han visitado la Villa Blanca, como ellos mismos se encargaron de recordar, y no han podido irse más contentos, por el éxito y la respuesta del público a un recital que llenó el parque luarqués. Los "Juniors 24" también animaron una larga noche, en la que todos, niños y mayores, bailaron y corearon las canciones más pegadizas desde la década de los 60.

En San Timoteo la fiesta no para hasta mañana, día grande. Hoy comienza el pasacalles con grupos musicales a las 11; a las 12 sigue el desfile de gigantes y cabezudos y desde la tarde hasta la noche, más música, con fuegos artificiales a la medianoche.

Mañana, a las 10 horas, el pasacalles anunciará el día grande de fiestas. La procesión de autoridades, cofrades y romeros desembocará a las 12.30 en la capilla de San Timoteo para la misa y posterior romería.