27 de agosto de 2016
27.08.2016

Paz Vega, que hará de monja, y Eduardo Noriega protagonizan la nueva temporada de televisión

27.08.2016 | 05:33

Eduardo Noriega, Paz Vega y Lluis Homar son algunas de las caras cinematográficas que llegarán a la pequeña pantalla la próxima temporada con ficciones como "La sonata del silencio", "La Verdad" o "Perdóname Señor", un tiempo en el que también se despedirán las veteranas "Velvet" y "Águila Roja". Lo nuevo del cocinero Alberto Chicote y "El amor está en el aire", de Juan y Medio, son otras de las propuestas de entretenimiento para este año.

Así, TVE apuesta por la vuelta de "Víctor Ros", quien en su segunda temporada trasladará las aventuras del "Sherlock español", interpretado por Carles Francino, a escenarios londinenses. Las peripecias de los detectives "Olmos y Robles" también volverán a la programación de La 1, igual que los últimos capítulos de la novena temporada de "Águila Roja", que tras más de siete años en antena se despide.

"La sonata del silencio", adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica, que protagonizarán Marta Etura, Daniel Grao y Eduardo Noriega, es otra de las apuestas de ficción de la corporación pública.

También se esperan nuevos episodios de la serie más longeva de la tele, "Cuéntame", que finalmente ha renovado por dos temporadas más, y los estrenos de "Hora punta", matinal a cargo de Javier Cárdenas, y "Destinos de película", un nuevo programa en el que el periodista y escritor Màxim Huerta viajará a escenarios cinematográficos.

En el caso de Antena 3, tras la no renovación y final de "Vis a Vis", "Buscando el Norte", "Bajo sospecha" y "La Embajada", esta temporada apuesta por ficciones estables desde hace varios años como la serie "Allí abajo", que estrenará su tercera temporada, y la cuarta, y última, de "Velvet".

Además, las intrigas en la localidad ficticia de Campoamargo protagonizadas por Héctor (Rodolfo Sancho), continuarán en la segunda temporada de "Mar de plástico". El actor y presentador Juan y Medio estrenará su programa "El amor está en el aire", en el que la cadena asegura que habrá reconciliaciones, reencuentros, declaraciones de amor, homenajes y sorpresas.

Antena 3 también espera estrenar en este próximo trimestre "Dietas a examen", un programa especial de Alberto Chicote, del estilo de "Mitos de los alimentos" y "Superalimentos". El cocinero también está preparando los nuevos episodios de "Pesadilla en la cocina" de La Sexta.

"Tu cara me suena" y "Top chef" también entran en la programación del canal para este nuevo curso.

Por su parte, Mediaset continúa con su apuesta por programas como "Gran hermano", "La voz" o "Granjero busca esposa", aunque también aseguran que Bertín Osborne y su programa de entrevistas, "Mi casa es la tuya", seguirán teniendo un hueco en su programación con su segunda temporada. En cuanto a ficción, Telecinco tiene previsto estrenar el thriller "Sé quién eres", protagonizado por Lluis Homar y Blanca Portillo, y "La verdad", una historia de los creadores de "El Príncipe".

Volverán los enredos vecinales de "La que se avecina", con la continuación de su novena temporada, que hace unos meses tuvo que ser cortada de improviso.

Además, esta cadena también tiene en el horizonte, pero aún sin determinar, el estreno de varias miniseries como "Lo que escondían sus ojos" o "El padre de Caín", una intriga protagonizada por Quim Gutiérrez sobre la lucha contra ETA. Otra de sus propuestas de ficción será "Perdóname Señor", la historia de una monja envuelta en una trama de narcotráfico de Barbate, que interpreta la actriz Paz Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine