03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Extraordinario despliegue de seguridad para la canonización de Teresa de Calcuta

03.09.2016 | 03:51
Teresa de Calcuta.

La canonización de la madre Teresa de Calcuta, mañana domingo en el Vaticano, será el acto más multitudinario del Jubileo de la Misericordia, con la asistencia de más de 100.000 personas y delegaciones de numerosos países, y contará con un imponente sistema de seguridad.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, no quiso dar estimaciones de las personas que asistirán, pero informó de que se han entregado 100.000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y que se espera que los fieles también se concentren en la Vía de la Conciliazione y en las calles aledañas. Para este acto se han acreditado 600 periodistas del todo el mundo y 125 televisiones conectarán en directo con la señal del Centro Televisivo Vaticano.

Desde hace algunos meses, por cuestiones se seguridad, Vía de la Conciliazione, la ancha avenida que llega a la Plaza de San Pedro, se ha cortado al tráfico y se han creado pasillos laterales en la carretera para facilitar el paso de los peatones. Para el acto se ha organizado además un plan de seguridad extraordinaria por lo que la zona de San Pedro será dividida en tres áreas de control en círculos concéntricos y con la presencia de cerca 3.000 agentes. La Reina Sofía, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, formarán parte de la delegación española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine