"Quiero mucho a Asturias", aseguró Manuel de la Calva, el cincuenta por ciento del "Dúo Dinámico", nada más bajarse del escenario una vez completada la prueba de sonido que ayer hizo en solitario antes del multitudinario concierto que con motivo de las fiestas del bando de La Guía, ofrecieron en Llanes. Más dinámicos que nunca, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa son la sensación de este verano. Han vuelto a poner de moda buena parte de los éxitos que padres y abuelos de las nuevas generaciones que ahora escuchan sus pegadizas letras, tararearon y cantaron hasta la extenuación en los años 60, 70 y 80. "Nuestras canciones llevan sonando 55 años. Por algo será. Serán mejores o peores pero tocan la fibra de las personas y ahí están", señaló de la Calva.

"El Dúo dDnámico" no vino solo a Llanes. Junto a ellos estaban las valencianas Ana Mari Carrión y Carmen Pertegás, esta última acompañada de su nieto, Jorge Domínguez. "Los seguimos por toda España. Hemos estado en más de 500 conciertos. Somos del Dúo dinámico hasta la muerte", aseguraron desde la primera fila, cuatro horas antes del inicio del espectáculo.

"Al público hay que darle lo que quiere escuchar. Es un consejo que nos dio Frank Sinatra", dijo la mitad del dúo. Y como no podía ser de otra manera en el aparcamiento de la Galea de Llanes retumbaron, por cortesía de la comisión de festejos del bando de la Guía, el "Perdóname", "Somos Jóvenes" o "Resistiré" en boca de los compositores de la letra del hiper famoso "La-la-la", canción con la que Massiel triunfó en el festival de Eurovisión de 1968.