El músico británico Rod Temperton, compositor de algunos de los éxitos que popularizó Michael Jackson, como "Thriller" y "Rock With You", murió de cáncer la semana pasada, a los 66 años, informó ayer su productora discográfica.

El compositor falleció en Londres después de una "breve y agresiva batalla" contra la enfermedad, afirmó en un comunicado Jon Platt, presidente y director ejecutivo de la firma Warner/Chappell.

"Su familia está devastada y ha pedido completa privacidad", indicó Platt, que detalló que su funeral se celebró en la intimidad.

"Fue el autor individual de múltiples temas de éxito, como 'Rock With You", indicó el directivo de la discográfica. Y "Thriller" fue mucho más que una simple canción pop, ya que su sonido y ritmo cambiaron el estilo pop, además de convertirse posteriormente en el videoclip más famoso de la historia. De hecho, su producción tuvo un elevado coste, dos millones de los años ochenta. Lo dirigió John Landis

Temperton, conocido en la industria con el sobrenombre de "El hombre invisible", por su animadversión a aparecer en público, a pesar del reconocimiento profesional del que disfrutaba, vivió sus primeros éxitos como miembro de la banda "Heatwave", en la década de 1970, un interesante grupo funk, que tuvo su chance hasta principios de los años ochenta.

Más tarde, trabajó junto al productor Quincy Jones, lo que le llevó a firmar diversos temas para el álbum en solitario de Michael Jackson "Off The Wall" (1979) y el exitoso "Thriller" (1982), del que firmó el sencillo más conocido. Con Quincy Jones de productor creó un gran equipo en ese álbum, ya que fue una revolución en la industria del disco, especialmente por la canción que compuso y que aún hoy sigue vigente. Ganó un premio "Grammy" en 1990 por su trabajo en el tema "Birdland", incluido en el álbum de Quincy Jones "Back on the Block".